Democracia#EleccionesOaxaca Salomón Jara inicia campaña con los más pobres...

#EleccionesOaxaca Salomón Jara inicia campaña con los más pobres del país

-

San Juan Tepeuxila, Oax.- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Salomón Jara Cruz inició su campaña a la gubernatura de Oaxaca en este municipio de la región de la Cañada, considerado por el gobierno federal, como el más pobre del país.

En la plaza pública de esta comunidad, ubicada a 147 kilómetros de la ciudad capital, Jara Cruz responsabilizó a los grupos de poder político locales de aumentar sus fortunas a costa de generar un mayor número de pobres como en esta localidad.

Explicó que en Oaxaca crece la concentración de riqueza sin límite y con ello la desigualdad, la marginación y la miseria, pero la opulencia se ha vuelto cínica y parece que esta brecha-abismo no le importa a nadie.

Según el Consejo Nacional de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de los diez municipios más pobres del país, tres pertenecen al Estado de Oaxaca, entre ellos, San JuanTepeuxila.

El candidato de Morena a la gubernatura, Jara Cruz parafraseo en español y zapoteco que “el sueño de los nadies en Oaxaca es que el mañana llegue con igualdad, que el amanecer tenga la sonrisa que tiene la esperanza, que sus hijos y los hijos de sus hijos no tengan que ser esclavos en San Quintín o en los Estados Unidos”.

Es hora que la maldición de la mala política se acabe y que los gobiernos dejen de ser corruptos, que lo pobres dejen ser objetivo electoral, voto verde, carne de cañón, un número en los índices de pobreza y que a pesar de la burla de los poderosos, han decidido llenar con dignidad las urnas, dijo.

Jara Cruz dijo que de ganar la gubernatura jamás se tolera la corrupción; revitalizará y acrecentará los polos de desarrollo económico con políticas que propicien la creación de empleos con salarios remunerativos.

Además, creará de la Secretaría de Educación Pública, impulsará un ambicioso programa de becas para todos los estudiantes de bachillerato y acelerará la creación de universidades en las regiones del estado, entre otras.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti