DemocraciaInédito: Dirigente del PRD en Oaxaca es registrado como...

Inédito: Dirigente del PRD en Oaxaca es registrado como candidato a diputado del PAN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Inédito en la vida electoral de Oaxaca. A petición del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, José Antonio Estefan Garfias, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carol Antonio Altamirano fue designado y registrado ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), como candidato a diputado de mayoría por el Partido Acción Nacional.

Antonio Altamirano quien ha promovido la expulsión de diputados federales, locales, consejeros nacionales y estatales por apoyar la candidatura a gobernador del candidato a gobernador del PT, Benjamín Robles Montoya, sin dejar las filas del Sol Azteca, fue registrado bajo las siglas del PAN ante el órgano electoral.

Consultado al respecto, Antonio Altamirano a través de sus asistentes ha argumentado que se encuentra en reuniones de la campaña de candidato a gobernador y partidistas.

Antonio Altamirano fue uno de los principales impulsores de la candidatura de Estefan Garfias, primero a diputado federal por el Sol Azteca en el distrito de Ixtepec, posteriormente a gobernador por la coalición PAN-PRD.

Para este proceso electoral, confirmaron integrantes del Consejo Estatal del PAN, Estefan Garfias, pidió a la dirigencia nacional de Acción Nacional que encabeza, Ricardo Anaya, reservar el distrito de Salina Cruz para el dirigente del PRD y registrarlo como su candidato a diputado local.

En la década de los 90, Antonio Altamirano fue dirigente municipal del PRI en Asunción Ixtaltepec, funcionario de gobiernos priístas, y en 2007 se pasa a las filas del PRD, fue electo presidente municipal por el Sol Azteca, diputado local en el 2010-2013, posteriormente diputado federal hasta el 2015.

En este proceso electoral cambia de afinidad partidista y ahora es registrado como candidato a diputado por el PAN.

Los candidatos del PAN

En tanto, en el Distrito I de Acatlán de Pérez Figueroa va María de Jesús Gómez Torres;  II de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Huerta Cerecero; IX de Ixtlán de Juárez, Margarita Beatriz Armengol Hernández; X de San Pedro y San Pablo Ayutla, César Guadalupe Reyes.

En el distrito XII de Santa Lucía del Camino, Mirna López Torres; XIV de Oaxaca Norte, Luis Alfonso Silva Romo; XVII de Tlacolula de Matamoros, Laura Ernestina Aguilar Chagoya; XVIII de Santo domingo Tehuantepec, Luz María Zárate Salud; XIX de Salina Cruz, Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano.

En el distrito XXI de Ejutla de Crespo, Claudia Araceli Larrañaga Núñez; XXIV de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Medardo Daniel Ramírez Reyes; y en el distrito XXV de San Pedro Pochutla, Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta.

En tanto, fueron registrados el presidente con licencia del PAN, Juan Mendoza Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza, como candidatos plurinominales en las posiciones uno y dos, respectivamente.

Desde el 2010 a la fecha, Cruz Mendoza ha ocupado diputaciones locales y federal por la vía plurinominal, es decir ha ocupado curules sin ganar un solo voto en las urnas.

Fue registrado también René Mejía en la posición número tres; Diana Perla Peña Peña en la cuatro; Juan Francisco Rosales en la cinco; Claudia Ayala Pérez en la seis y el ex secretario de Turismo, José Zorrilla de Sanmartín Diego en la siete, de la lista plurinominal.

La posición de Cruz Mendoza fue arropada por el exdirigente del PAN, Gustavo Madero, Ernesto Cordero y los grupos afines al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti