DemocraciaAlejandro Murat, el candidato del campo

Alejandro Murat, el candidato del campo

-

Mario GIRÓN Mr-T 24
Santa María El Tule.- Porque sí se puede, la fuerza real de mujeres y hombres del medio rural de Oaxaca se pusieron de acuerdo con Alejandro Murat para avanzar, tecnificando el campo y, en consecuencia, crecer en producción agrícola, además de todo lo necesario para que ganen más dinero las familias dedicadas a tan magra actividad.
Con lo anterior, Murat Hinojosa, el abanderado al gobierno estatal de la coalición «Juntos Hacemos Más», del PRI, PVEM y PANAL, arropado por la fuerza de las mujeres y hombres del medio rural, dio otro paso importante el martes para ganar la elección del 5 de junio, y, en consecuencia, recuperar para Oaxaca el poder Ejecutivo.
Sucedió en la monumental del Tule, la plaza más importante para concentración masiva, en donde Alejandro Murat Hinojosa, prácticamente salió, literalmente, en hombros, con su traje de luz espiritual, luego de cortar rabo y orejas al toro de la desgracia del campo en Oaxaca, con las horas contadas para someterlo a la tecnificación, con lo cual se produciría todo el año en bien de los trabajadores agrícolas que ganarían más dinero, como acto de justicia por décadas en la desgracia monetaria.
Una monumental plaza municipal a reventar sirvió para contemplar la victoria electoral de Alejandro Murat Hinojosa, el primer domingo de junio. Las mujeres y hombres del medio rural se le brindaron y lo calificaron como Candidato del campo.
Fue inolvidable. De calor humano el encuentro de las mujeres y hombres del medio rural con Alejandro Murat. El sol y la temperatura fueron aliados. Los rayos no castigaron con intensidad en horas de la mañana; permitieron el cálido encuentro entre los participantes.
Sucedió en el marco del Foro por una Reforma Sustentable y la Prosperidad del Campo Oaxaqueño, organizado por el Frente de Organizaciones Rurales de Oaxaca. Lo que se convirtió en otra oportunidad para Alejandro Murat de estar con los suyos, con las mujeres y hombres que con su trabajo impiden que Oaxaca se desplome a pesar de una administración actual dejando mucho que desear.
Acompañado de su esposa, Ivette Morán, Alejandro Murat llegó a las 10 horas al punto de reunión. De inmediato, sin perder tiempo tomó cartas en el asunto. Subió y recorrió cada una de las abarrotadas tribunas de la monumental.
Saludó y abrazó a los representantes de todo el estado. No le importó los minutos invertidos para alcanzar el objetivo de cortesía. Primero los suyos, sus hermanos, las mujeres y hombres del medio rural.
Los asistentes emocionaron. Doña Gregoria Méndez, de San Carlos Yautepec, lo reconocería:
«Jamás había recibido el abrazo y saludo honesto y los buenos deseos de un candidato a gobernador. Mi instinto de madre me asegura: Alejandro Murat es un buen muchacho, sencillo, humilde y con palabra. Estoy segura que nuestro voto ayudará para convertirlo en el próximo Gobernador de Oaxaca».
La monumental fue mudo testigo de la entrega total de los asistentes para con Alejandro Murat. Le cantaron, vitorearon, aplaudieron, abrazaron y besaron. Alejandro Murat comprobó, aquí nuevamente que están con él, por lo que la tendencia indica que ganará la elección el 5 de junio.
Finalmente, todos felices. Satisfechos regresaron los asistentes a sus comunidades. Especialmente porque fueron escuchados por su amigo y hermano, Alejandro Murat Hinojosa, el joven político que les aseguro:
«Lo vamos hacer por nuestros hijos, por cada uno de estos pequeños que son nuestro motor, lo que nos mueve a todos para lograr nuestros objetivos de superación».

Pactaron que juntos, se puede transformar el campo para mejorar las oportunidades de los trabajadores, convirtiendo sueños y anhelos en nuevas y prósperas oportunidades productivas.
La fuerza de trabajo real de campo arropó ayer a su candidato, al que habrán de llevar a la victoria electoral: Alejandro Murat Hinojosa.
Tan importante fue la celebración del Foro por la Reforma Sustentable y la Prosperidad del Campo Oaxaqueño, que no lo dudaron las mujeres y hombres del medio rural, abandonando la jornada del día para estar con Alejandro y Murat y ponerse de acuerdo en qué hacer para elevar la producción agrícola y por ende que los trabajadores ganen más dinero.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti