DestacadasCrítica situación del transporte en Oaxaca, rutas inseguras y...

Crítica situación del transporte en Oaxaca, rutas inseguras y terminales inoperantes en regiones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Empresarios transportistas, revelaron que la problemática en ese sector es crítica por la falta condiciones y las fallidas políticas públicas del Gobierno del Estado.

Este lunes, empresarios del sector encabezados por Antonio Acevedo Salinas y Alejandra Gómez, sostuvieron un encuentro  con el candidato a gobernador de la coalición “Juntos Hacemos Más”, integrada por el PRI-PVEM-Panal, Alejandro Murat Hinojosa. Ahí, detallaron el escenario adverso que atraviesan.

Acevedo Salinas, reconoció que el usuario es cada día más exigente, sin embargo, aún padecen malas vialidades, deterioro del arroyo asfáltico y falta de seguridad en las colonias, “situaciones que han llevado al deterioro a nuestras unidades y también afectando la integridad física  de nuestros operadores”.

Ante empresarios de diversas líneas, refirió que el sector empresarial transportista ha sido afectado en su economía, porque los movimientos políticos ejercen acciones en perjuicio constante de los transportistas y a los usuarios.

Por ello, los empresarios del transporte y Murat Hinojosa, pactaron generar las condiciones para que las y los oaxaqueños, cuente con un mejor servicio que también beneficie a quienes invierten en el sector.

“Somos oaxaqueños que hemos trabajado a través de generaciones moviendo a nuestra sociedad, por eso hoy le digo  que estamos unidos para brindarle nuestro total apoyo, seguros de que al  dirigir usted nuestro estado sí se realizará el cambio que los  oaxaqueños esperamos”, apuntó, Acevedo Salinas,.

Confió en que se invierta en la renovación del parque vehicular que dé a Oaxaca una nueva Imagen y siga conservando su calificación como patrimonio de la humanidad.

En su oportunidad, los empresarios y dirigentes transportistas, revelaron que la terminal de Tuxtepec, está a un 50 por ciento de avance y padece el adeudo de los terrenos y no tienen la certeza jurídica para concluir en inmueble.

En el caso dela terminal de Matías Romero, ésta rentada a una cervecería y no es funcional para los transportistas. La terminal de Tapanatepec, funciona con su registro correspondiente. La terminal de Tehuantepec, está al 60 por ciento de construcción, pero abandonada y sin apoyo para concluir.

Lo mismo la terminal de Juchitán, que aun cuando está concluida está varada y no funciona. En el caso de la terminal de Huatulco, funciona sin ningún registro ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Del mismo modo las terminales de Puerto Escondido, Pinotepa Nacional, operan sin registro. Y los casos de las terminales de Juquila y Huajuapan de León, son ocupadas para otros fines.

Ante ello, Murat Hinojosa, se comprometió con los transportistas, y para beneficio de los usuarios, a construir una terminal multimodal y mejores vialidades, gestionar créditos para renovar el parque vehicular e instalar casetas de seguridad en las entradas y salidas de Oaxaca.

Propuso una agenda de trabajo dinámica, con reuniones semanales basadas en una hoja de ruta previamente trazada.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti