DemocraciaDenuncia coalición CREO uso de la violencia del PRI...

Denuncia coalición CREO uso de la violencia del PRI en Ixtaltepec

-

Diana Manzo

IXTALTEPEC, OAX.- Carlos Dehesa coordinador de campaña de la candidatura de Salvador Morales por la Coalición CREO que encabeza el PRD-PAN en Asunción Ixtaltepec, denunció el uso de la violencia en que ha incurrido el candidato del PRI Oscar Toral quién no ha permitido la realización de la campaña política en la agencia municipal de Lázaro Cárdenas.

En conferencia de medios Carlos Dehesa informó que llevan 26 días sin poder hacer propaganda política en ese lugar debido a que personas que militan con el PRI e identificadas con el candidato están armados y han impedido el ingreso de los activistas.

Dijo que son gente extraña al municipio de Asunción Ixtaltepec y que estas acciones la han denunciado ante el órgano electoral (IEEPCO) para su atención, debido a que se están violentando los derechos políticos.

“Hemos enviado la queja respectiva a los consejos  electorales municipal y distrital   y lo haremos también ante la Fepade, por que no podemos permitir que se siga violentando la libertad de hacer campaña tal y como lo manifiesta los estatutos, nosotros estamos actuando respetando la ley y ellos violentándola”, sostuvo.

El Coordinador de campaña afirmó que el candidato Oscar Toral no vive en la comunidad y tampoco tiene el contacto con los ciudadanos, por eso en sus actos de desesperación prefiere utilizar la violencia para ganar el próximo 5 de junio.

“En esta comunidad no se ha podido hacer campaña, está utilizando estas  artimañas para asustarnos pero no lo logrará, el candidato de  CREO va fuerte y vamos a ganar, por lo que ellos tienen miedo”, dijo.

Acompañado de la representante legal de CREO en Ixtaltepec, Rocío Reyes López informó que desde hace 15 días notificaron de los hechos al consejero distrital Ariel Gutiérrez Marín pero hasta la fecha no hay respuesta positiva.

“A pocos días de la elección no podemos permitir que la violencia impere en la jornada electoral, por eso lo estamos denunciado públicamente, esperemos las autoridades electorales entiendan y analicen esta situación, lo único que deseamos es hacer campaña limpia y que gané el que tenga más votos en las urnas el próximo 5 de junio”, concluyó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti