DemocraciaDesde el estado de México envían despensas a su...

Desde el estado de México envían despensas a su candidato Alejandro Murat

-

Pedro MATÍAS/ José María ÁLVAREZ(Más Noticias Oaxaca)

OAXACA, Oax. (#pagina3.mx).- Con proveedores del estado de México envían despensas para la compra y coacción del voto a favor del candidato del PRI, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, denunció la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) integrada por el PAN-PRD.

De entrada, adelantaron que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al descubrir más de 50 mil despensas en Santa María Atzompa provenientes del estado de México, de donde es originario el priista Murat Hinojosa.

El representante de la coalición CREO ante el órgano electoral Brian González Mijangos, precisó que los productos fueron encontrados empaquetados al interior de un tráiler con el logotipo de la empresa Asociación de Proveedores de la Construcción del estado de México, A.C.

El vocero de la Coalición CREO en materia jurídico electoral hizo hincapié que a través de una denuncia anónima dieron cuenta de este cargamento de despensas y para ello cuentan con testimonios y fotografías con las cuales se integrará la denuncia correspondiente.

A su vez, la diputada local por el PAN, Leslie Jiménez Valencia, manifestó que “hemos recibido muchas denuncias en este sentido, y del condicionamiento de programas sociales como Prospera”, sin embargo, advirtió que ante las prácticas ancestrales del PRI para coaccionar el sufragio, la Coalición CREO va a defender el voto a toda costa.

Como parte el PRI ha comenzado a generar una guerra sucia para confundir a la ciudadanía con artimañas.

Es por ello que exhortaron al titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, a que revise la operatividad del programa Prospera en Oaxaca, para evitar que su delegado el priista Martín Vásquez Villanueva, haga mal uso de este.

Finalmente, el vocero de la coalición en materia jurídico electoral, puntualizó que estarán vigilantes de la actuación de la Fepade para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se llegue hasta las últimas consecuencias.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti