Democracia“Nos pagan bien por hacer política”, Manuel Pérez Morales, del...

“Nos pagan bien por hacer política”, Manuel Pérez Morales, del PSD

-

POR EL DERECHO A SABER

OAXACA.- “Aquí en México nos pagan para hacer política y nos pagan bien”, confiesa sin tapujos el candidato del Partido Social Demócrata (PSD) a la Gubernatura, Manuel Pérez Morales, quien se ufana que de ganar el sí gobernaría y no los “poderes fácticos” que controlan la actual administración de Gabino Cué Monteagudo.

Ex fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) considera que la elección del próximo 5 de junio será un referéndum para calificar al gobierno de “alternancia” que encabezó Cué Monteagudo y que perjudicará a su “delfín” José Antonio Estefan Garfias.

Aunado a ello, dice, con la “pulverización” del voto de las “izquierdas”, lo único que están haciendo los partidos PRD, del Trabajo (PT) y Morena es legitimar un triunfo de Alejandro Murat Hinojosa.

Lo que es peor, aventura con ironía, es que “el peor adversario del PRI (llámese Andrés Manuel López Obrador) hoy se ha convertido en el mejor amigo del PRI y su mejor ayudante. Hay algunos que dicen que están ayudando a Salomón Jara para que crezca su porcentaje de votación y hay algunos que dicen que hasta le inflan las encuestas con la idea de legitimar eltriunfo de Alejandro Murat”.

El análisis del aspirante a la silla gubernamental se basa en algunas encuestas que han sido publicadas. Sin embargo, apostilla: “Yo no he visto a Salomón y a Morena que traigan un gran arrastre en las localidades, pero las encuestas lo tienen como el 17, algunos el 20 por ciento, dicen que el PRI quiere que Salomón llegue al 20 por ciento, ¿por qué?, porque el compromiso es romper al PRD, romper a la izquierda, hacer lo que está haciendo el PT y que finalmente Alejandro Murat llegue como en su casa”.

Su argumento es que las “izquierdas” rechazaron irse en una tercera vía, porque los partidos locales como el Social Demócrata (PSD) o el Unidad Popular (PUP) fueron excluidos y despreciados.

Menciona que Benjamín Robles Montoya pudo haber sido, si en verdad tenía convicciones, quien encabezara la propuesta de la tercera vía y no lo quiso hacer.

“Con nosotros, con el PUP, con el PANAL, con el PT, se lo ofrecimos y no quiso; sabía del desenlace, sabía cuál era el juego, sabía a dónde iba a llegar; se lo dijimos y hoy se desgarra las vestiduras, pero esa pulverización de la izquierda ¿a quién sirve?, al PRI”, insiste en su teoría.

Manuel Pérez Morales no está preocupado por perder el registro estatal como partido que tienen: “Creo que hemos estado haciendo un trabajo, estamos teniendo buena respuesta (pero) se va a pulverizar la votación y quien gane la elección va a llegar con muy poco margen de triunfo con respecto al segundo y va a requerir de la necesaria incorporación y de la atención de un gobierno de coalición”.

Explica que “quien triunfe va a requerir incorporar seguramente a su gobierno a otros actores políticos para que le generen estabilidad y gobernabilidad.

Sin embargo, piensa que “la pulverización va a permitir también que otras fuerzas políticas puedan hacer crecer su porcentaje y mantenerse en el escenario, y la perversidad política se va a conocer también por los resultados. Lo digo por el caso del PT que está sirviendo de esquirol al PRI y yo espero que la historia en todo caso nos niegue la razón y se las conceda a ellos, pero lo que vemos es que el PRI supo hacer su jugada, se movió con todo mundo y fracturó a toda la izquierda”.

En la conversación arremete contra el líder nacional de Morena por “su incongruencia, porque Andrés Manuel viene y grita y habla en contra de la mafia del poder y dice que está en contra de los partidos que firmaron el Pacto por México”.

Y se pregunta: “¿Qué no él era parte de ese partido que firmó el Pacto por México?, él todavía era perredista cuando iniciaron las pláticas para la firma del Pacto por México y después se separa diciendo ya no voy con ustedes. Es tan incongruente que tiene un candidato que se leha cuestionado por los malos recursos, los malos manejos del recurso público y no quiso caminar con la izquierda”.

Respecto al gobierno aliancista que llegó en 2010, opina que “con Gabino gobiernan los poderes fácticos porque son quienes lo hicieron gobernador. Y Jorge Castillo es parte de un poder fáctico. Entonces, nosotros pensamos que quien debe gobernar es quien elija el pueblo y quien debe de estar al frente de la administración es quien se comprometió con el pueblo para que le dé resultados. Por eso Gabino va a tener su respuesta en la votación (del 5 de junio)”.

– ¿Va a ser el voto de castigo, ¿para qué o para quién?

– Seguramente sí, para Gabino, pues sí porque el candidato de Gabino es Pepe Toño ¿no?

– ¿Quién financia al PSD?

Lee la entrevista completa en:

 

http://votooaxaca2016.pagina3.mx/2016/05/conoce-mas-de-manuel-perez-morales/ 

Últimas noticias

CODEM denuncia desalojo de 5 familias, en Miguel Cabrera

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx). El Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos junto con el Comité de Defensa de...

En Rancho Gubiña, Morena también hará historia: Nino Morales

Valentina SILVA En Unión Hildalgo, (Rancho Gubiña), también haremos historia con MORENA, sostuvo Nino Morales candidato del partido guinda al...

1 de mayo no es día de fiesta; es de lucha y protesta: sindicalistas

Aleymi León Flores OAXACA, (págian3.mx).- Bajo el lema "este día no es de fiesta, es de lucha y de protesta",...

Arranca campaña de Juan Carlos García Márquez por la presidencia de Santa Lucía del Camino

Cuando se administra bien el recurso, alcanza para todo”, expone el candidato. Vico Castillejos Oaxaca.- El actual presidente municipal de Santa...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti