DestacadasPAN designa nuevamente a Juan en la 1 pluri;...

PAN designa nuevamente a Juan en la 1 pluri; “Mariuma tiene otras motivaciones”, asegura

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), designó nuevamente al presidente estatal con licencia, Juan Mendoza Reyes, como candidato propietario a diputado local en la primera fórmula de la lista plurinominal.

En tanto, Mendoza Reyes, rechazó presiones a la panista, Mariuma Vadillo Bravo, para desistirse de las impugnaciones contra la candidatura del dirigente del PRD, Carol Antonio Altamirano.

El dirigente con licencia, refirió que en base a las reformas a los estatutos del PAN como el CEN tomó la decisión de respaldarlo como candidato plurinominal. “Hoy nuevamente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN toma la decisión de elegirme como candidato plurinominal”, apuntó.

Mendoza Reyes, reconoció que Vadillo Bravo, tiene el derecho de inconformarse ante los Tribunales Electorales, no obstante, se dijo confiado de que la Sala Superior del TEPJF ratifique su candidatura. “No nos preocupa la impugnación. Todo se ha hecho estrictamente apegado a la ley. En lo personal si corría el riesgo de ser bajado de la lista no compito, pero todo está apegado a la ley”, asentó.

Mendoza Reyes, rechazó presiones hacia Vadillo Bravo, se dijo respetuoso de la panista. “Tan es así que hubo 14 impugnaciones, pero los tribunales nos dan la razón”, apuntó.

Y al lamentar que algunos “panistas” litiguen en los medios, dijo que Vadillo Bravo, está motivada y está detrás de ella, el PRI. Refirió que desde el pasado proceso electoral federal del 2015, ha recurrido a presiones motivada por el PRI.

“Hemos visto que su actuación ha sido sesgada, en contra del PAN y nuestros aliados. Está muy claro. Ella si obedece a intereses de actores políticos que militan en las filas del PRI”, reviró a los señalamientos de Vadillo Bravo.

Por lo pronto, en la providencia SG/173/2016, el CEN del PAN dio cumplimiento al resolutivo quinto de la sentencia 26 de mayo de 2016, dictada por la sala regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en el expediente SX-JDC-177/2016 y sus acumulados.

El documento detalla que de acuerdo a los resolutivos de la sala Xalapa, Mendoza Reyes tiene derecho a ser considerado por los órganos competentes del partido político para ser designado como candidato a diputado local por el principio de representación proporcional, toda vez que cumplió con los requisitos fijados en la invitación correspondiente.

De la misma forma, el CEN refrenda en la suplencia de la primera posición de la lista de representación proporcional a Joel Isidro Inocente.

 

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti