DemocraciaArranca jornada electoral en el Istmo

Arranca jornada electoral en el Istmo

-

Diana MANZO
JUCHITÁN, OAX., (#página3.mx).- A pesar de la presencia de la lluvia que origina la onda tropical número 2 en el golfo de México, las y los ciudadanos del Istmo de Tehuantepec han iniciado a votar en este 5 de junio cuando se elegirán en la entidad un gobernador, 153 alcaldías y 25 disputados de mayoría relativa y 17 de representación proporcional.
En el Distrito XX  Juchitán el consejo distrital arrancó su sesión ordinaria informando que las casillas estaban comenzando a instalarse y reanudaran labores a las 11:00 horas.
500 elementos de la policía federal arribaron a la zona istmeña, ubicándose 300 en el distrito de Juchitán y 200 en el distrito de Tehuantepec además de patrullajes que realizan los elementos de la policía estatal.
En Juchitán se ubicaron dos casillas especiales en tiempo y forma en donde pobladores de Álvaro Obregón llegaron a muy temprana hora para sufragar su voto.
Las  casillas en los municipios de Juchitán, El Espinal, Unión Hidalgo, Salina Cruz, Tehuantepec  comenzaron a funcionar entre 8:20 y 8:40 horas sin que hasta el momento se reporte violencia en cada una de ellas.
En el poblado de Lázaro Cárdenas de Asunción Ixtaltepec la instalación de la casilla está con retraso, personal del distrito electoral número 19 aseguró que si se instalará.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti