DemocraciaBenjamín Robles en voz de su esposa

Benjamín Robles en voz de su esposa

-

POR EL DERECHO A SABER

Maribel Martínez Ruiz, esposa de Benjamín Robles:

“Cuando uno tiene a Dios en su corazón, el poder debe servir para ayudar a la gente”, dice al comentar el rompimiento entre el candidato del PT y el Gobernador Gabino Cué.
Se duele de que mucho de lo que trabajaron por el cambio, desde el 2006, no haya fructificado.
Afirma haber comprobado rezagos en materia de salud y educación; rechaza actos de corrupción de colaboradores de Cué.
“Le pregunté a mi esposo: ¿Por qué quieres ser Gobernador? Y me respondió: No podemos permitir que Oaxaca se siga hundiendo; es un acto de responsabilidad”.

Maribel Martínez Ruiz es desde hace una década, compañera y esposa de Benjamín Robles Montoya, con quien tiene dos hijas, y es madre adoptiva de su hijo mayor Luis Alonso, quien se quedó huérfano en la época en que el aspirante del PT a la Gubernatura arribó a Oaxaca para asesorar al entonces presidente municipal de Oaxaca de Juárez y ahora Gobernador, Gabino Cué.

En diálogo con Por el Derecho a saber, elecciones 2016, se le pregunta:

-¿Si Benjamín es electo Gobernador y en su administración actuara como el de ahora, ¿Usted le diría algo?

-Nunca en la vida; no lo dejaría actuar como el de ahora, son personas diferentes; yo creo que sí, efectivamente algo sucede cuando llegan ahí; el poder hace algo, pero mi filosofía es que cuando uno tiene a Dios en su corazón, el poder solo debe de servir para ayudar a la gente.

Activista entusiasta de su marido – primero acompañándolo en sus giras como Senador de la República y ahora en la fase de ´campaña sin candidato´ – la Contadora Pública de profesión reconoce a la lealtad como un valor muy preciado, contrario a la mentira, a la traición:

“… Algo que reconozco en Benjamín es la lealtad; Benjamín fue muy leal con Gabino; la última vez que se vieron él le aseguró que la elección del candidato del PRD iba a ser por una encuesta; quien estuviera mejor posicionado. Desde aquella vez ya no se han visto; Benjamín dice: me mintió”.

Así narra Martínez Ruíz el inicio del rompimiento político y de amistad entre su esposo y el actual gobernante, al no apoyar sus aspiraciones en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática, mismo que terminó beneficiando a José Antonio Estefan Garfias, actual candidato de la alianza PAN-PRD.

Originaria de Uruapan Michoacán, cuenta que llegó a la capital oaxaqueña hacia el año 2004 con Benjamín Robles, quien era entonces su compañero de trabajo, a quien conoció a mediados de los años 90´s durante la campaña y el gobierno de Víctor Manuel Tinoco Rubí. En aquella administración Robles fungió como secretario adjunto del mandatario michoacano, hasta el final de su sexenio.

Ya instalada en Oaxaca de Juárez, Maribel Martínez junto con Benjamín Robles se suma al trabajo de Gabino Cué quien ya había iniciado su primer intento de alcanzar la gubernatura de Oaxaca.

-¿Es cuando fue Gabino Presidente Municipal?

Lee la entrevista completa en:

http://votooaxaca2016.pagina3.mx/2016/05/conoce-mas-de-benjamin-robles-en-voz-de-su-esposa-maribel-ruiz/

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti