DemocraciaCierren etapa electoral, en democracia se gana y se pierde:...

Cierren etapa electoral, en democracia se gana y se pierde: Alejandro a Estefan, Salomón y CREO 

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- El virtual gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, llamó a sus contrincantes políticos a cerrar la etapa electoral para caminar sobre la construcción de una agenda común y les recordó que en las democracias se gana y se pierde.

Y es que, al iniciar los cómputos distritales, la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO) conformada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), así como el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), advirtieron que impugnarán la elección bajo argumento de irregularidades.

En rueda de prensa en donde el Partido Social Demócrata (PSD) y su candidato a gobernador, Manuel Pérez Morales, dijo respaldar el resultado del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que ubican a Murat Hinojosa como ganador de la contienda a gobernador, el abanderado priista sostuvo que en los procesos democráticos se gana o se pierde por un voto.

En su caso -indicó conforme los resultados del PREP-  se alzó en triunfo con más de cien mil votos emitidos por la ciudadanía en una elección con votación histórica.

“El llamado a todos los partidos, sus candidatos a que cerremos la etapa. En la democracia se gana y se pierde. Uno participa en el marco de las instituciones electorales y su regulación. La ciudadanía emitió un voto histórico. Salió a votar y el voto está ahí, es muy claro, ganamos por más de 7 puntos”, asentó.

Murat Hinojosa fue reiterativo en el llamado a la conciliación con los demás partidos políticos que han anunciado caminarán por la vía de la impugnación. Este procedimiento -expuso- será tarea y determinación exclusiva del órgano electoral local con base en la ley en la materia.

Una vez ganada la contienda, dijo que la siguiente etapa es de acuerdos y la construcción de una agenda común a favor de Oaxaca. “Por su puesto en mi Gobierno caben todos y seguiremos en esa línea”, apuntó, el virtual gobernador.

Adelantó que una vez que tenga en sus manos la constancia de mayoría como gobernador, establecerán un calendario de actividades para la conformación del equipo de transición y delinear los proyectos en corto, mediano y largo plazo.

Durante dicha etapa -añadió- se evaluarán los perfiles para la conformación de un gobierno de resultados.

Respecto del trato con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señaló que será de colaboración para “construir una mejor educación en Oaxaca”.

En tanto indicó que buscará el consenso con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo para que, en esta recta final de su mandato, alineé el presupuesto a los objetivos establecidos para la siguiente administración.

Abundó que como parte de su agenda de gobierno está la consolidación de una política anticorrupción y de transparencia.

Sostuvo que se impulsará la creación de una ley que obligue a que todos los servidores públicos presenten su ley tres de tres. Asimismo, se establecerá el fiscal de corrupción con facultades para actuar de oficio y no de parte, además de bancarizar la administración pública y de adoptar el sistema de proveedores de Nafinsa.

Advirtió que se evaluarán las leyes y se considerará la corrupción como delito grave. “Vamos a hacer las leyes que se tengan que hacer sin revanchismos”, declaró.

Agregó también la implementación de una reingeniería administrativa para ajustar los recursos de gasto corriente a infraestructura.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti