ComunicadosFacultad de Derecho UABJO, símbolo de modernidad y compromiso...

Facultad de Derecho UABJO, símbolo de modernidad y compromiso social

-

Oaxaca.- En el marco de la concreción de las políticas para elevar la calidad del servicio educativo público en nuestro país, y acorde con las directrices que el contexto global y local plantea referente a la Educación Superior, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Reynel Vásquez Zárate, rindió su segundo informe académico administrativo.

En cumplimiento a las obligaciones establecidas por la Ley Orgánica vigente, el directivo informó que las políticas emprendidas por su Administración se enfocan en la mejora continua de los programas de estudio, así como una serie de acciones orientadas a mantener en buenas condiciones el espacio físico y equipamiento en relación a las exigencias de los organismos evaluadores.

Cabe mencionar que uno de los logros importantes de este periodo es la obtención del distintivo de vanguardia por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), documento que avala los trabajos en materia de actualización de planes y programas de estudio y creación de infraestructura.

“Lo anterior simboliza un gran referente, al ser Oaxaca uno de los estados pioneros en la implementación del Nuevo sistema Procesal Penal, lo que ha representado para las diversas instancias sociales y educativas el surgimiento de importantes necesidades de renovación estructural”, señaló.

Por otro lado, y como apoyo a los estudiantes, también se ha fortalecido el sistema becario, ascendiendo a cerca de cuatro mil beneficiados con becas en las modalidades de excelencia, servicio social, titulación, manutención y transporte.

Del mismo modo, hizo ver que se ha apuntalado en el nivel educativo a nivel posgrado en las maestrías de Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho y Política Electoral.

Dentro de las actividades académicas efectuadas en la Institución, se realizó el sexto Congreso Internacional bajo las direcciones de discutir, analizar y reflexionar los alcances y posibilidades del Derecho Procesal Penal en el marco emergente.

Vásquez Zárate añadió que al tratarse de un programa educativo acreditado ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), se realizaron trabajos de infraestructura como la construcción de la nueva biblioteca, misma que resguardará 9 mil volúmenes que integran el acervo de la facultad, configurando la biblioteca jurídica más grande del estado.

Al informe asistió como invitado de honor el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez, acompañando por Secretarios de la Administración y Directores de las diferentes Unidades Académicas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti