DestacadasPAN-PRD-Morena reiteran impugnación a Murat

PAN-PRD-Morena reiteran impugnación a Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Al fijar postura respecto de la validación del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) sobre los resultados que dan el triunfo a Alejandro Murat Hinojosa como gobernador electo, el PAN, PRD, Morena y PT reiteraron su desacuerdo al indicar que hubo elementos que apuntan a irregularidades.

Antes de abandonar el salón de plenos, el representante de Morena, Flavio Sosa Villavicencio, cuestionó la existencia de un proceso democrático al indicar que el PRI incurrió en compra y coacción de votos.

“Democracia frijolera y con gorgojos, así son las elecciones en Oaxaca. Guerraguetza de despensa y millones. ¿Qué clase de democracia tenemos si las autoridades electorales están partidizadas? ¿Cuál democracia si las autoridades no son capaces de evitar el flujo de dinero ilegal a las campañas? ¿Cuál democracia si el flujo de dinero gubernamental compite? El dinero federal contra el dinero estatal”, señaló.

Por su parte, el representante del PAN, Manuel Jiménez García, descalificó los resultados al señalar que se violentaron los principios electorales. “La ciudadanía no se merece un proceso de esa naturaleza”, declaró.

Llamó el consejo electoral a observar los errores y que recompongan el camino sobre la legalidad.

De su lado, el representante del PRD, Ariel Orlando Morales, coincidió con el PAN y Morena en señalar que el proceso electoral estuvo marcado por la falta de limpieza.

«Seguimos con prácticas antiguas, pero más sofisticada. La alternancia tiene vicios de regresión. Hay una transitocracia. No hay legitimidad”, sostuvo.

El representante del PT, Noel García Pacheco, señaló que la etapa de la protesta sin propuesta está desfasada por ello dijo reconocer que los resultados no les fueron favorables, sin embargo -aclaró- lo anterior no significa que legitimen los resultados.

«En la democracia se gana o se pierde. Seremos una oposición firme, consciente, congruente, propositiva y responsables. Haremos de debate parlamentario la principal arma», asentó.

García Pacheco, planteó dos exigencias: diálogo con el magisterio y cárcel a quienes saquearon a Oaxaca, en clara alusión al gobernador Gabino Cué Monteagudo y sus funcionarios de primer nivel, así como a su operador político-económico, Jorge Castillo Díaz.

En tanto, Ángel Alejo Torres representante del PRI; Alfonso Esparza de Renovación Social; Fernando Nava del PSD; Jesús Cervantes del Panal y Alejandro de Jesús Méndez del PVEM, defendieron y reconocieron los resultados a favor de Murat Hinojosa.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti