ComunalidadPiden empresarios  a gobiernos restaurar la legalidad y paz...

Piden empresarios  a gobiernos restaurar la legalidad y paz social en el Istmo de Tehuantepec

-

Diana Manzo

Juchitán, Oax., (#página3.mx).- Empresarios comerciales, marítimos y eólicos hicieron un llamado enérgico a las autoridades federales y estatales a restaurar la legalidad y paz social en el Istmo de Tehuantepec.

Encabezados por las organizaciones económicas de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Ixtepec y Juchitán, Coordinación de empresas eólicas del Istmo, Delegación de Agentes Navieros de Oaxaca y Profesionistas y Empresarios del Istmo de Tehuantepec (Proempi) señalaron que esta situación de violencia se ha tornado generalizada y de un grado de inestabilidad en toda la región istmeña.

“La situación generalizada de inestabilidad en el Istmo de Tehuantepec nos ha afectado en todo los órdenes, por lo que muy respetuosamente las organizaciones abajo firmantes exigimos al Gobierno del Estado procure la paz social”, dijeron.

Precisaron que es urgente restaurar la legalidad y la paz social, a exhortaron a convocar a las partes en conflicto legalmente representadas para plantear soluciones y que se repararen los daños causados.

Asimismo, restablecer la movilidad social y el libre tránsito para reactivar la economía regional.

Por su parte, los comerciantes en general de la región del Istmo expresaron que es necesario entablar diálogo para poder recuperar las vías de comunicación.

“No podemos seguir con esta situación, las cosas están cada vez perjudicando la economía de los comerciantes, ojalá el gobierno y el magisterio  puedan entablar un diálogo y se pueda solucionar lo más pronto posible”, concluyeron.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti