DestacadasEntorpece Ayuntamiento trabajo de DH en caso de agresión...

Entorpece Ayuntamiento trabajo de DH en caso de agresión contra Cruz Roja

-

Eduardo Contreras

Tuxtepec.- Luego de que la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca (DDHPO) iniciara un cuaderno de antecedentes derivado de la supuesta agresión de policías municipales de Tuxtepec contra la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, hasta la fecha el organismo no ha podido armar el expediente.

Lo anterior porque el Ayuntamiento de Tuxtepec, a quien le fue requerido un informe respecto a los posibles ataques de la policía municipal contra el transporte de la benemérita institución, el pasado martes 23 de agosto, no entregó la documentación en las formas adecuadas.

Y es que pese encontrarse a sólo tres cuadras de las oficinas de la Visitaduría Regional de la Defensoría, la autoridad municipal prefirió enviar vía fax el informe, cuyo contenido era prácticamente ilegible e inservible para continuar con los trámites y armado del expediente por parte de esa autoridad.

Por este motivo la Defensoría rechazó el documento y otorgó un plazo a la autoridad municipal de Tuxtepec, para que entregue la información de forma adecuada y facilitar así el procedimiento del expediente sobre el caso.

El asunto lo inició el organismo defensor de los derechos humanos bajo el número de expediente con número DDHPO/CA/11/RCP/(26)/OAX/2016 de manera oficiosa, luego de percatarse de lo publicado por medios de comunicación local, donde se exhibió una agresión contra los paramédicos por parte de elementos policiacos.

El organismo también solicitó a la Fiscalía General de Justicia información respecto a la apertura de algún legajo de investigación por los hechos contra la benemérita institución, señalados en el cuaderno de antecedentes y pidió remitir el expediente si es que existe.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti