ComunicadosImplementa CEJUM Istmo jornadas para erradicar violencia de género,...

Implementa CEJUM Istmo jornadas para erradicar violencia de género, llama a la población a acercarse, conocer y hacer uso de sus servicios

-

Oaxaca.- El personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CEJUM) del Istmo de Tehuantepec; abogada, trabajadoras sociales y psicólogas respectivamente, avanza en la promoción de la erradicación de la violencia contra la mujer, y en días pasados realizaron en las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 50, con motivo del DÍA NARANJA, actividades diversas con el alumnado en general y sus profesores. 

La actividad se denomino “Poniéndome en sus zapatos”, la dinámica abordó la temática “El Bullying y sus consecuencias”, participaron adolescentes hombres y adolescentes mujeres, originarios de esta región.

El trabajo de promoción continua a partir de la conjunción de esfuerzos que lleven a generar acciones para prevenir la violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

La dinámica implementada:

Mediante la técnica expositiva se dio a conocer información sobre el tema bullying, su definición, cómo identificarlo, sus consecuencias y los valores para fomentar conductas no violentas en el ámbito escolar;  se reforzó la temática con  la proyección de un cortometraje que permitió sensibilizar a los presentes sobre las consecuencias del bullying.

 

EL objetivo fue generar  concientización a través de dinámicas que permitan la práctica de la empatía y el respeto con el fin de consolidar las relaciones de amistad en el ámbito escolar. Las y los adolescentes conocieron y comprendieron las acciones preventivas que permiten detectar, identificar, atender el acoso escolar (bullying)., para integrar los conocimientos  del tema “acoso escolar” se implementaron estrategias de mayor participación de la comunidad estudiantil, generando retroalimentación entre los alumnos (as).

Para solicitar pláticas de orientación o servicios tendientes a erradicar la violencia de género, instituciones públicas o privadas y población en general, pueden acercarse a la Calle 16 de Septiembre No. 90 1er nivel, planta alta. Col Centro, Juchitán de Zaragoza, Oaxaca C.P 7000., este grupo multidisciplinarios de la Fiscalía de Oaxaca trabaja en el bienestar de la sociedad.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti