ComunalidadLa Maestra Narcedalia Ramírez visitará los proyectos productivos de...

La Maestra Narcedalia Ramírez visitará los proyectos productivos de la región de la Sierra Norte

-

Este viernes 7 de octubre la directora del Instituto Nacional de Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, realizará una gira de trabajo por la región de la Sierra Norte con el propósito de reunirse con grupos productores y visitar  proyectos productivos estratégicos de Organismos del Sector Social de la Economía (OSSE).

En entrevista al delegado del INAES en el estado de Oaxaca, Margarito Pérez Luviano, informó que en el marco de la Estrategia de Presencia Oaxaca 2016 la Maestra visitará las comunidades: El Rodeo, El Potrero y El Álamo, pertenecientes a Santiago Atitlán.

Explicó que empezará la gira con el recorrido al apiario del grupo social “Mieleros Mixe”, para continuará con una visita al vivero de café de los “Productores Unidos de la Sierra Mixe”.

Enseguida se trasladará a la localidad El Rodeo, Santiago Atitlán, para conocer la parcela de renovación del beneficiario, Filogonio Ramírez Camacho, socio del grupo  “Cafeticultores Innovadores de Oaxaca S.C. de R.L. de C. V.” así como la sala de extracción de la cooperativa de “Mieleros Mixe”.

Mientras, que en el Potrero convivirá con los integrantes del proyecto estratégico de Torrefacción de Café del OSSE “Café Finca El Chango Rancho Potrero S.C. de R.L. de C.V.” y finalmente encabezará un evento masivo en esta comunidad.

Por otro lado, el delegado en el estado del INAES dio a conocer que del 13 al 16 de octubre se llevará a cabo la 2 Feria Nacional de Economía Social, la cual tendrá lugar en el Parque Bicentenario en la Ciudad de México, donde participarán 25 empresas sociales oaxaqueñas.

Las empresas se dedican a la producción de café, miel, huevo, jamaica, quesillo, mezcal, chapulines, pan, stevia, artesanías, telares, entre otros.

Para mayores informes en: www.inaes.gob.mx o al 01 800 4836 6237.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti