DestacadasSin fundamento dice FUCO la resolución del TEEO ante...

Sin fundamento dice FUCO la resolución del TEEO ante el caso de Alejandro Aparicio Santiago

-

Diana Manzo/Corresponsal

Tehuantepec, Oax. (#pagina3.mx).- En el marco del primer encuentro estatal de integrantes del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), Emilio Montero Pérez,  vocero de esta organización social  informó que  la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) no tiene fundamento al señalar invalida el triunfo de Alejandro Aparicio Santiago quién obtuvo un triunfo de más de cuatro mil votos en la elección a diputado local pro le distrito de Tlaxiaco.

Reunidos ante unas mil 500 personas entre líderes y representantes de la sociedad civil en la ciudad de Santo domingo Tehuantepec, el vocero expresó que Aparicio Santiago es miembro activo del FUCO, por esa razón denuncian esta arbitrariedad de parte de los magistrados con la única intención de favorecer a  la candidata del PRI, Irma Pineyro y de Alejandro Murat.

Montero Pérez recalcó que a partir de este primer encuentro comenzará la  interlocución con el nuevo gobierno que abandera Alejandro Murat Hinojosa para encausar su pliego de peticiones a favor de las comunidades indígenas.

FUCO nació hace un año en la entidad oaxaqueña, actualmente tiene 25 mil afiliados y su finalidad de brindar apoyo social  y de gestiones a las comunidades indígenas del estado de forma institucional, actualmente es dirigida por el diputado federal  suplente por el distrito V, Antonino  Morales Toledo.

UCO nació hace un año en la entidad oaxaqueña, actualmente tiene 25 mil afiliados y su finalidad de brindar apoyo social  y de gestiones a las comunidades indígenas del estado de forma institucional, actualmente es dirigida por el diputado federal  suplente por el distrito V, Antonino  Morales Toledo.

Rodeado de hombres y mujeres líderes de la región del Istmo de Tehuantepec como son San Blas Atempa, Juchitán, Unión Hidalgo, Santa María Xadani, Tehuantepec, Matías Romero, Chimalapa, Huilotepec, Huamelul, Jalapa del Marqués entre otras,  lamentó que la pobreza y la marginación sean los dos factores que más daño han hecho a las comunidades de Oaxaca, por lo que a través de FUCO darán gestión social y de apoyo para que el desarrollo aterrice en cada una de ellas.

“FUCO lo que busca es que las comunidades se desarrollen,  que aquellas donde no hay agua, no hay viviendas, no hay apoyos productivos entre otras necesidades puedan ser atendidas por el nuevo gobierno  de Oaxaca y también por diputados y senadores, que no pasen desapercibidas y que se busque siempre el crecimiento social”, expresó.

El vocero de FUCO dijo que buscaran gestiones con organizaciones sociales internacionales a fin de aterrizar empleo en las comunidades, dijo que la “carga” de apoyo no debe quedarse solo a la autoridad estatal sino debe ser con todos los funcionarios para darle agilidad y desarrollo a las comunidades.

En este primer encuentro estatal de liderazgos, las mujeres y hombres puntualizaron que es urgente que Oaxaca vuelva a retomar su desarrollo, lamentaron que las expectativas no se hayan cumplido con el gobierno que se va, sin embargo insistirán que se logre con el que próximamente tomará posesión a cargo de Alejandro Murat.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti