DestacadasSNTSS sitia Congreso durante comparecencia del titular de SSO,...

SNTSS sitia Congreso durante comparecencia del titular de SSO, exige vales de uniformes

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Por acuerdo del pleno extraordinario de representantes sindicales de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), los burócratas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continuaron con una serie de acciones de protesta, entre ellas, sitiaron la sede del Congreso del Estado, para exigir el pago inmediato de los 7 mil pesos en vales de despensas a cada uno, así como la actualización de pagos a terceros institucionales y no institucionales.

La acción de los integrantes del SNTSS, se realizó en el complejo legislativo, ubicado en el municipio de San Raymundo Jalpan, a propósito de la comparecencia del encargado de los SSO, Héctor Gonzáles Hernández ante el pleno de la LXIII Legislatura,  como parte de la Glosa del VI y último informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35, justificó también que el pago de los uniformes se realizaría el 18 de noviembre. Sin embargo, éste no se ha completado, por tanto, confirmó que continuaran con su jornada de movilizaciones hasta el cumplimiento de sus demandas.

Culminada la comparecencia de Gonzáles Hernández, la dirigencia del SNTSS, abordaron al funcionario, le reprocharon la falta de cumplimiento de la Secretaría de Salud del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El titular de los SSO, ofreció cumplimiento a más tardar en los últimos 8 días.

Mario Félix Pacheco, refirió que hicieron una tregua a sus movilizaciones, por el compromiso de Graciela Romero Monroy, directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud Federal.

Al calificar como una burla a los trabajadores, justificó que iniciaron con sus protestas, ante el incumplimiento del Gobierno del Estado a darle respuesta a sus demandas, por ello es que decidieron continuar con el paro laboral en todo el estado de forma indefinida.

El dirigente sindical, reprochó que el pasado viernes los SSO se negó a pagar los 7 mil pesos en vales de despensa acordados con la Sección 35.

El recurso que ha sido erogado, fue utilizado para el pago de la primera parte del aguinaldo y diferentes bonos que el pasado viernes se les depositó a sus las cuentas de los trabajadores de los SSO.

También se utilizó parte de ese recurso para el pago de la primera quincena de noviembre al personal eventual ó de contrato, cuyos salarios se habían rezagado por falta de disponibilidad de recursos.

El titular de los SSO, ofreció entregar un documento oficial éste miércoles, para que tengan la certeza del cumplimiento del compromiso.

Sin embargo, los integrantes del SNTSS, desde éste martes, acordonaron la sede del Congreso del Estado, realizan marchas regionales, volanteos y bloqueos a edificios públicos y carreteras.

También, las asambleas permanentes se realizarán en todas las unidades administrativas, médicas y hospitalarias, con el cierre de las unidades administrativas, a excepción de las áreas en donde se dan curso a salarios y otras prestaciones económicas.

Es el 30 por ciento de la membresía de cada delegación del Valle Central la que se ha concentrado en el exterior del Poder Legislativo estatal para apoyar a una comisión de representantes sindicales que se reunirá con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Irineo Molina, en busca de su apoyo para lograr el pago de sus demandas.

Para el miércoles, los sindicalistas acordaron presentar una demanda de carácter laboral ante las instancias correspondientes. Exigirán al ISSSTE demande a los SSO el pago de las retenciones por diversos conceptos institucionales (ISSSTE, FOVISSTE, SAR y préstamos), para que asuma las afectaciones en perjuicio de los trabajadores que resulten por el incumplimiento de éstas obligaciones.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti