DestacadasAusteridad en el gasto de administración, anuncia Villacaña

Austeridad en el gasto de administración, anuncia Villacaña

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El secretario de administración del Gobierno del Estado, Javier Villacaña Jiménez, aseguró que se evitarán el dispendio de recursos en las dependencias y por instrucciones del Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, habrá austeridad en el gasto de la administración pública.

Respecto al manejo de recursos, señaló que la instrucción de trabajo para este nuevo gobierno estatal es que la operación está enmarcada “en un clima de austeridad republicana, tener lo elemental y sin caer en excesos”.

Subrayó que bajo en ese marco se trabajará a fin de beneficiar a los oaxaqueños; el presupuesto federal para Oaxaca para el ejercicio 2017 es de 90 mil 414 millones de pesos.

Villacaña Jiménez precisó que no llega a la Secretaría de Administración a realizar una cacería de brujas, sin embargo advirtió que si durante el proceso de revisión, análisis y auditoria la gestión pasada son detectadas anomalías, se aplicará la ley.

La instrucción prioritaria del gobernador Alejandro Murat -expuso- es trabajar, y si en las acciones de revisión se van detectando irregularidades, se tendrá que proceder dentro de los marcos normativos.

“En el caso del desvío habrá que revisar si es una falta de enterar los recursos o derive de las incidencias de personal, de la retención que se hace de los salarios de quienes tienen sus créditos y aportaciones o cuál es la realidad. Eso lo vamos a saber en las próximas horas”, declaró.

El edil con licencia, reiteró que una vez iniciadas las auditorías la Secretaría de Administración, podrán detectar las irregularidades en torno al Fondo de Pensiones de la base trabajadora.

Empleados del gobierno oaxaqueño han denunciado que existe un desfalco de 170 millones de pesos que habría sido ejecutado por la anterior administración estatal.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti