DestacadasEjecutan al presidente municipal de Ocotlán y dejan herido...

Ejecutan al presidente municipal de Ocotlán y dejan herido a su hermano

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Un grupo armado ejecutó este sábado al presidente municipal de Ocotlán de Morelos, José Villanueva Rodríguez, en el centro de esa población ubicada a unos 27 kilómetros de esta capital, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca.

El atentado ocurrió alrededor de las 19:30 horas este sábado 17 de diciembre de 20l6 en la prolongación de Benito Juárez, en el centro de Ocotlán, donde también resultó herido de gravedad el hermano del presidente Amado Villanueva Rodríguez.

De acuerdo a las primeras versiones, el edil José Villanueva Rodríguez y su hermano Amado, se encontraban en su miscelánea ingiriendo alimentos cuando repentinamente se estacionó una camioneta enfrente, bajaron el vidrio y desde ahí profirieron los disparos contra la autoridad.

En el lugar falleció José Villanueva Rodríguez, mientras que su hermano Amado de 52 años de edad, fue trasladado a un hospital de esta capital.

El gobernador Alejandro Murat condenó el asesinato del munícipe de Ocotlán, al tiempo que ordenó a la Fiscalía General del Estado, un operativo inmediato en todo  Ocotlán de Morelos y sus alrededores, tendiente a dar con los responsables del homicidio de quien fuera Presidente Municipal de esa demarcación, José Villanueva Rodríguez.

El gobernante condenó enérgicamente los hechos y enfatizó que esta administración está totalmente comprometida y enfocada a desterrar hechos que pongan en jaque la estabilidad y seguridad social, por lo tanto no se escatimará ningún tipo de recurso para reforzar las indagatorias que lleven al esclarecimiento de tan grave delito.

De manera inmediata, fue enviado un equipo multidisciplinario a la zona, Agentes Estatales de Investigación (AEI), Ministerio Público, y Peritos en diversas disciplinas, comandados por el Director de Investigaciones de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, quien se apersonó poco después de las 20 horas en el lugar del acontecimiento.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti