DestacadasPega violencia en trámites de regularización de padrón electoral...

Pega violencia en trámites de regularización de padrón electoral en Tuxtepec: INE

-

Eduardo Contreras

San Juan Bautista Tuxtepec.- La violencia ha hecho que disminuyan los trámites de registro y renovación de credenciales de elector ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en San Juan Bautista Tuxtepec, así lo comentó Moisés Mateo Esperilla Andreasis, Vocal del Registro Federal en esta Junta Distrital.

“No es que exista apatía por parte de la ciudadanía, pero si bajó la afluencia para hacer estos trámites, yo pudiera asegurar que casi ha bajado en un 50 por ciento”, señaló.

El funcionario señaló como obvio este escenario, que se deriva de la situación por la que atraviesa actualmente Tuxtepec en el sentido de la inseguridad, por lo que la ciudadanía  prefiere no salir de sus casas.

Abundó que son pocos los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites, “acuden de a 200 o 300 personas por mes, cuando nosotros atendemos hasta 300 ciudadanos por día, están acudiendo en estos momentos los ciudadanos que requieren hacer un trámite con carácter de urgente”.

Informó que por la temporada, el instituto y su módulo de afiliación tendrán algunos días de asueto, trabajarán hasta el día viernes 23 y reanudarán sus actividades hasta el día lunes 02 de enero del 2017.

Por este motivo consideró como importante que todos aquellos ciudadanos que cuentan todavía con una credencial que ya no está vigente, acudan a reincorporarse al padrón electoral.

De acuerdo con Esperilla Andreasis, al cierre de las credenciales con terminación 15 habían nueve mil registros que aún estaban sin remplazar y que tienen que reincorporarse, además, en el vecino estado de Veracruz hay elecciones locales el próximo año, y muchos no cuentan con la credencial vigente por lo que deben hacer su trámite.

También informó que pese a que las credenciales cuenten con el recuadro 2018 pero sólo tienen una fotografía, también deben ser reemplazadas para renovarlas.

De la misma forma invitó a quienes tramitaron durante el 2015 su credencial de elector, para que acudan a recoger sus micas antes de ser destruidas,  ya que será hasta el día 28 de febrero del 2017 la fecha plazo para hacerlo.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti