DemocraciaCon bloqueos, tomas de gasolineras y protestas inician acciones...

Con bloqueos, tomas de gasolineras y protestas inician acciones contra gasolinazo

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con un bloqueo carretero y protestas en oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como en algunas gasolineras de esta capital, iniciaron las acciones contra el “gasolinazo” al tiempo que declararon persona non grata al presidente Enrique Peña Nieto.

“Maldito Peña Nieto que con tus palabras decías que no ibas a subir la gasolina y con tus hechos traicionaste tus palabras y sigues engañando a un pueblo. Desde esta verde Antequera te decimos Enrique Peña Nieto que eres persona non grata para Oaxaca”, manifestó el ex presidente municipal de San Jacinto Amilpas, Heriberto Caballero durante la protesta que se realizó frente a las oficinas del SAT.

También tachó a Peña Nieto de “lame botas y lame suelas de los emporios internacionales y de unas cuantas familias de México para imponer una política que está matando a un pueblo de México”.

Mientras que el diputado del Partido del Trabajo, Jesús Romero López, manifestó el inicio para recabar firmas para promover amparos colectivos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigirle al gobierno de Peña Nieto que eche reversa a su política económica porque lo que está en riesgo es la gobernabilidad del país y el destino de miles de familias que no podrán acceder a la canasta básica.

La diputada federal Karina Barón y el legislador local Jesús Romero López encabezaron hoy la primera acción denominada “Cacerolazo contra el gasolinazo” frente a las oficinas del SAT donde mas de un centenar de simpatizantes del PT protestaron.

Romero López adelantó que además de recabar firmas para promover amparos colectivos ante la SCJN y exigirle al gobierno eche reversa, también recurrirán a organismos internacionales.

Y desde los congresos presentarán acuerdos para rechazar esta medida porque “mas allá del tema partidario o político lo que está en riesgo es la gobernabilidad del país y el destino de miles de familia que no podrán acceder a la canasta básica”.

Por lo pronto, el “equipo jurídico está revisando el formato porque hay una puerta de entrada para irse al amparo y si hay unidad nacional se puede echar atrás esta política de Peña Nieto”.

También un reducido grupo de perredistas protestó en la gasolinera Fonapas y en la de San Pablo contra el alza de precio a los combustibles, pese a que el Partido de la Revolución Democrática avaló las reformas estructurales con el Pacto por México.

Militantes de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática iniciaron este lunes protestas en Oaxaca en contra de la liberación de los precios de la gasolina.

En la gasolinera del gobierno estatal y la de San Pablo ubicadas en la ciudad de Oaxaca, los militantes del PRD protestaron y pegaron en los automóviles calcomanías en contra del aumento en los costos de combustible.

En tanto, un grupo de personas del PT con cacerolas se manifestaron en frente de las oficinas de Servicio de Administración Tributaria, donde también pegaron carteles en el inmueble y anunciaron que promoverán un amparo en contra del llamado gasolinazo.

Mientras que en la región del Istmo de Tehuantepec grupos de inconformes bloquearon los accesos a dos gasolineras ubicadas en Juchitán y en la Agencia municipal Boca del Monte, que comunica a Oaxaca con el estado de Veracruz.

También realizan un bloqueo en la carretera federal 190 en inmediaciones de Jalapa del Marqués.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti