DemocraciaSegunda vuelta un fraude; Ricardo Anaya quiere imponer a...

Segunda vuelta un fraude; Ricardo Anaya quiere imponer a Natividad: Luis de Guadalupe

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA (#pagina3.mx).- Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, candidato a la Presidencia del Comité Directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que el cómputo de la segunda vuelta de la elección de dirigencia que dio el triunfo a Natividad Díaz Jiménez, fue un fraude orquestado por el dirigente nacional panista, Ricardo Anaya Cortés, para imponer a la ex diputada local.

Al asegurar que fueron cuatro casillas las que no le computaron en la segunda, con 400 votos a su favor que le darían el triunfo por segunda ocasión, anunció que acudirá hasta la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

«La impugnación va sobre varios actos procesales llevados por la comisión organizadora electoral desde el momento de que la noche del domingo que es día inhábil recesaron hasta las nueve de la mañana del lunes y citaron incorrectamente y dese ahí empezaron los vicios con sesiones atropelladas mayoriteando con la asesoría directa de CEN del PAN y el aval del CDE», acusó.

Entre las casillas que no le fueron computadas, están la de Ocotlán, Huajuapan, Ixtepec y San Pedro Mixtepec las cuales le dan más de 400 votos frente a 89 de Diaz Jiménez. 

Reprochó que la Comisión Organizadora Electoral pretende validar de forma errónea, sin embargo, afirmó que no es un revés definivo, «sino la sumisión de peones al servicio de Juan Mendoza Reyes, Ricardo Anaya Cortés, quien a toda costa, busca imponer a Díaz Jiménez como dirigente del panismo oaxaqueño, denunció. 

Y es que El presidente del organismo, Víctor Manuel Aguilar Gutiérrez, indicó que con base al conteo de los votos obtenidos por los aspirantes, Díaz Jiménez consiguió un porcentaje superior al 5.21 por ciento de su más cercano contrincante, Martínez Ramírez.

Contra esos actos procesales, el panista anunció que impugnaran dentro de los 4 días siguientes ante la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN, de no favorecerles recurrían a la sala superior del TEPJF.

«Ante este atropello, y vil manipulación del proceso de elección, tenemos cuatro días para impugnar dicho resultado, proceso en el que Natividad Díaz no puede asumir la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN Oaxaca. Es evidente que Ricardo Anaya Cortés quiere imponer a Natividad», afirmó.

Martínez Ramírez insistió que tampoco puede declararse ganadora, ya que la Comisión Jurisdiccional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, va a conocer del asunto y resolver. 

Ante ello, daremos a conocer de manera legal todas las irregularidades, vicios y excesos en el proceso de cómputo y escrutinio de la Jornada Electoral en la elección del nuevo Comité Estatal. Tenemos la razón, reiteró, los argumentos, las pruebas en las que la militancia decidió dar un voto de confianza a Luis de Guadalupe Martínez Ramírez para dirigir el PAN en la entidad. 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti