Sin categoríaPrograma de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para...

Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional

-


Por Mercedes López

Ciudad de México. 23 de febrero de 2017 (Agencia Informativa Conacyt).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convoca a consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología del país a presentar propuestas para reforzar las habilidades académicas de mujeres indígenas a través del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional.

1 HEAD indigenas2316

Podrán participar consejos y organismos estatales de ciencia y tecnología, instituciones de educación superior y centros de investigación, que cuenten con inscripción o preinscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt), a presentar propuestas para reforzar las habilidades académicas de mujeres indígenas que les permitan ingresar a programas de posgrado.

Las propuestas deben contribuir a: 1. Reducir las desventajas originadas por la marginación, la desigualdad educativa y la discriminación, favoreciendo el ejercicio de su derecho a la educación; 2. Formar investigadoras y profesionales de alto nivel académico quienes, con base en los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los estudios, se conviertan en líderes en sus respectivas áreas de especialización para promover la equidad y contribuir con ello al desarrollo local y regional.

 
 

Primer Periodo
Fecha límite para la recepción de solicitudes:
24 de marzo de 2017.

Publicación de los resultados:

28 de abril de 2017.

El procedimiento de postulación y otorgamiento del apoyo, ministración de recursos, compromisos de las partes; el seguimiento de las solicitudes aprobadas y evaluación final de resultados; la verificación de la información y la entrega de documentación e informes, deberán consultarse en los Términos de Referencia del Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional, que forman parte integral de la presente convocatoria.

La formalización consiste en la suscripción de un Convenio de Asignación de Recursos entre el Conacyt y la institución proponente en cada solicitud aprobada y la entrega de la documentación complementaria en la que se establecen las condiciones de los apoyos y compromisos de las partes conforme a la normatividad aplicable. Para estar en posibilidad de formalización del convenio, se deberá contar con la constancia de inscripción de definitiva en el Reniecyt.

El Conacyt canalizará a las instituciones proponentes la totalidad de los recursos de las solicitudes aprobadas. La institución proponente administrará la adjudicación de dichos recursos.

El conocimiento generado por la investigación científica, tecnológica y la innovación debe ser utilizado por la sociedad mexicana en su proceso permanente de transformación, desarrollo social y económico; particularmente dicho conocimiento debe convertirse en motor de desarrollo y en factor dinamizador del cambio social; el conocimiento debe socializarse para tener un impacto real. La comunicación pública del conocimiento debe servir para consolidar a las instituciones que se dediquen a la investigación y a los grupos de investigadores. 

Las bases completas de la convocatoria las encuentras aquí. Para dudas relacionadas con la convocatoria, se pueden dirigir a la maestra Josefina Raya, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; teléfono: 5322 7700 extensión 1530. Ivonne Olivares, subdirectora de Promoción y Difusión, correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pdf iconVer texto en pdf.

 

Licencia de Creative Commons
Esta obra cuyo autor es Agencia Informativa Conacyt está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.


Agencia Informativa Conacyt


Fuente: Programa de Incorporación de Mujeres Indígenas a Posgrados para el Fortalecimiento Regional

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti