DestacadasTuxtepec en riesgo por productos "milagros", realizó Jurisdicción Sanitaria...

Tuxtepec en riesgo por productos «milagros», realizó Jurisdicción Sanitaria decomiso de mercancía

-

Eduardo Contreras

TUXTEPEC.- La jurisdicción Sanitaria número tres en Tuxtepec, informó sobre la existencia de los denominados “productos milagros”, mismos que fueron decomisados por la dependencia porque ponen en riesgo la salud de quienes los consumen.

Teresa de Jesús Amador Reyes, coordinadora de Regulación y Fomento Sanitario en la región del Papaloapan, reconoció que durante el año 2016 se realizaron operativos y fueron las tiendas naturistas donde mayormente se encontraron algunos productos milagros y que fueron asegurados.

Algunos de los productos supervisados fueron vacunas contra la diabetes y diabestevia, también medicamentos como Multiorganic Complex Mujer, Rehumatín, Novodalin B17, Nanoderma así como productos que contienen Semilla de Brasil para bajar de pesos, Mariguanol Extra y Marihuanarnica, por que representan un riesgo sanitario para la salud de las personas.

Como jurisdicción sanitaria, afirmó, una vez que la Cofepris emite una alerta sanitaria sobre medicamentos ya sean falsificados o que no tengan algún número de lotes, de forma inmediata se mandan verificadores a las tiendas, farmacias o tiendas naturistas para que realicen el aseguramiento de los productos.

Explicó que normalmente se les llama productos milagros, que no son medicamentos, a los productos que se les atribuye una serie de propiedades sobre el organismo, y que científicamente no han podido comprobarse que pueden curar algún mal.

Por lo tanto, “estos productos no se encuentran sometidos a los sistemas legales para obtener la autorización, no cuentan con algún registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ni de la Secretaría de Salud, que son responsables de regular y controlar la venta de medicamentos”.

Recomendó a toda la ciudadanía que son alentadas por falsas promesas, en este caso quienes consumen algún producto milagro que buscan un alivio fácil y rápido sin saber que con esos productos daños su organismo y empeoran su padecimiento, para que tengan precaución y se alejen.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti