DestacadasDiputados, autoridades y organizaciones de la Mixteca y Valle...

Diputados, autoridades y organizaciones de la Mixteca y Valle Central, emplazan a Murat a dar respuestas

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Mediante actos políticos multitudinarios, realizados simultáneamente en Zimatlán de Álvarez y San Miguel el Grande, Tlaxiaco dirigentes de organizaciones de izquierda pertenecientes al PRD, emplazaron al Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, demostrar sensibilidad y eficiencia en los problemas que requieren solución urgente en el Estado.

En Zimatlán de Álvarez, durante la toma de protesta de la dirigencia estatal de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) en Oaxaca, la diputada local del PRD, Eva Diego Cruz, emplazó al gobierno del Estado a no utilizar los recursos de programas sociales con fines electorales, y a dar respuestas a los planteamientos que se han presentado a este gobierno.

Dicho evento fue respaldado por representantes nacionales de CODUC, los diputados federales Sergio López Sánchez, Eva Cruz Molina y el legislador local Toribio López Sánchez.

“Vamos con las autoridades, comisariados, grupos organizados de campesinos y campesinas porque no nos gusta la política implementada por el Gobierno Federal (…) seguiremos marchando”, advirtió, Diego Cruz.

Por lo pronto, emplazó a Murat Hinojosa a dar respuestas en mes, a las comunidades: “Quiero decirle que le vamos a dar un mes. Le estamos diciendo al gobernador del Estado, que exigimos respuestas a las organizaciones sociales y que nos vamos a manifestar porque no queremos discurso, porque en Oaxaca no nos gustan las mentiras, porque la política ya tiene que ser diferente”, lanzó.

La diputada local, exigió al gobernador que el presupuesto de Oaxaca, se destine realmente para la gente que más lo necesita, y los programas sociales, como Prospera y Proagro, no se utilicen con fines políticos-electorales.

“Cuando llegan las elecciones, utilizan los programas, únicamente para ganar votos”, cuestionó. Demandó entonces, a Murat Hinojosa, destinar los recursos a las comunidades.

Minutos más tarde, durante la inauguración de obras de infraestructura en el municipio de San Miguel El Grande, el diputado federal, Sergio López Sánchez, también, emplazó a Murat Hinojosa a atender las demandas de los pueblos de la Mixteca.

Durante su mensaje mencionó que hay tiempos de pedir y hay tiempos de exigir, y hoy son tiempos de exigir. Por ello convocó a las y los mixtecos a mantener la unidad y “juntos luchar para lograr lo que por muchos años le han negado a nuestros pueblos.”

López Sánchez, inauguró la obra de reconstrucción de la explanada Benito Juárez en San Miguel El Grande.

En su mensaje, López Sánchez, dijo que es preocupante que a más de cien días de haber iniciado de manera formal este gobierno, los funcionarios estatales carezcan de un programa con rumbo, lo que muestra su total falta de conocimiento sobre Oaxaca “pero sobre todo su poca sensibilidad para atender a la gente, lo que aumenta la ingobernabilidad”, reprochó López Sánchez.

Así, López Sánchez, emplazó al gobierno del estado, para que en un plazo no mayor a treinta días, ofrezca resultados puntuales a los planteamientos:

Destacó que a diferencia de otras organizaciones que cierra vialidades para beneficiar su agenda particular, las demandas que encabeza el tambián llamado Recoss, son las de los presidentes municipales y habitantes de comunidades marginadas, para obtener mejoras en infraestructura educativa, atención a infraestructura carretera y de salud, y un programa para el rescate del campo, como principal detonador de la economía regional.

López Sánchez, pidió que las demandas sean atendidas de manera abierta, seria y transparente, de cara a la sociedad, “porque no tenemos nada que esconder.

Acto de San Miguel El Grande asistieron autoridades municipales de más de treinta municipios de la región, legisladores locales, presidentes de asociaciones civiles, así como dirigentes ejidatarios y campesinos de la región.

 

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti