DestacadasAutoridades de Jalpan, advierten con recuperar terrenos donde se...

Autoridades de Jalpan, advierten con recuperar terrenos donde se ubica el Congreso y la Anáhuac

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- Asesorados por la organización Comuna Oaxaca, autoridades Agrarias-Ejidales de San Raymundo Jalpan, anunciaron que los pobladores han tomado de la decisión de recuperar los terrenos donde se ubican el complejo del Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac, en caso de no presentar la documentación que avale la posesión de los terrenos donde están edificados ambos complejos.

Comuna Oaxaca, es una organización afín al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador, que dirigente, Flavio Sosa Villavicencio, ex diputado local del PT y ex preso político por su participación en el conflicto sociopolítico del 2006; lo mismo de César Mateos Benítez, ex preso por su participación en el conflicto social.

También la organización de Sosa Villavicencio y Mateos Benítez, asesoran a Olegario Luis Benítez, edil depuesto de San Raymundo Jalpan, por los Tribunales Electorales.

En el escrito de notificación al Congreso del Estado y la Universidad Anáhuac, la Presidenta del Comisariado Ejidal, Juliana Gabriela Aguilar Luis; Guillermina Martínez Hernández, Presidenta del Consejo de Vigilancia, y el resto de integrantes de la autoridades agrarias, informaron que derivado de la revisión que se lleva a cabo con respecto a los terrenos ejidales y con la finalidad de actualizar el padrón de los ejidatarios, solicitan al director de la institución educativa y al Presidenta de la Cámara de diputados, presentarse en las oficinas agrarias.

Les piden llevar “la documentación correspondiente al terreno donde se encuentran ubicadas las instalaciones de la institución a su digno cargo”, plasman.

De lo contrario, ambos documentos oficiales y firmados por las autoridades agrarias, advierten “que en caso de estar haciendo uso de forma indebida del dicho terreno, los pobladores han tomado la decisión de recuperarlos para beneficio de la comunidad”.

Las autoridades ejidales de San Raymundo Jalpan, piden presentar la documentación de 17:00 a 19:00 horas, en las oficinas, ubicadas en la calle reforma 33, frente al nuevo palacio municipal, debido a que el viejo palacio esta tomado por la disputa electoral en la que ha tomado parte Comuna Oaxaca

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti