Derechos HumanosDetienen a feminicida que roció de gasolina y prendió...

Detienen a feminicida que roció de gasolina y prendió fuego a su esposa

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Edgardo Romero Álvarez, el presunto feminicida que convirtió a su esposa en un antorcha humana, fue detenido en Tijuana después de 100 días de estar prófugo, confirmó la Fiscalía General del Estado.

En coordinación con autoridades ministeriales de Baja California fue detenido Edgardo Romero Álvarez, quien la madrugada del lunes 27 de febrero roció de gasolina y le prendió fuego su mujer Jennifer Antonio Carrillo para arrebatarle a su menor hijo.

La orden de aprehensión se cumplimentó como probable responsable del delito de feminicidio agravado cometido en contra de su esposa, en la localidad de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Romero Álvarez roció con gasolina y le prendió fuego a su esposa, quien debido a la gravedad de las quemaduras, el pasado 2 de abril, falleció en el Puerto de Veracruz, donde permaneció hospitalizada durante 35 días.

Luego de iniciarse la Carpeta de Investigación 843/MR/2017 de integrarse los elementos de prueba suficientes sobre la probable responsabilidad del imputado, fue solicitada y obsequiada la orden de aprehensión por el Juez de Control de Juchitán de Zaragoza.

Y la noche del pasado nueve de junio se dio cumplimiento a dicho mandato de captura en contra de Edgardo Romero, quien fue trasladado a la entidad para ser presentado de inmediato ante el juez de la causa para determinar su situación jurídica, salvaguardando en todo momento sus derechos humanos.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti