DestacadasAseguran a 11 colombianos que presuntamente realizaban actividades ilícitas...

Aseguran a 11 colombianos que presuntamente realizaban actividades ilícitas en esta capital

-




Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Como resultado de tareas de inteligencia fueron detenidos 11 colombianos que presuntamente están vinculados a actividades ilícitas a quienes les fueron decomisadas cinco motocicletas de modelo reciente y un vehículo Volkswagen, confirmó el comisionado de Seguridad Pública Municipal de esta capital, Jorge Alberto Guillén Alcalá.

El “aseguramiento” de los 11 colombianos se realizó el pasado fin de semana en distintos puntos de esta capital a solicitud del delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Jacobo Rodríguez.

En los operativos fueron remitidos al Instituto Nacional de migración los colombianos Alejandro, 34 años; Jonathan, 21 años; Cecilia, 36 años; Nelson, 35 años. Sergio, 19 años; Milton, 24 años. Jhon, 37 años Hugo, 49 años; James, 28 años; Santiago, 19 años; Daniel, 52 años, quienes no acreditaron su estancia regular en el país.

El comisionado precisó que denuncias ciudadanas revelaron que los colombianos realizaban diversas acciones ilícitas en mercados públicos y algunos establecimientos de la periferia de la ciudad, ya que presuntamente integraban varias células que se dedicaban a ofrecer préstamos que iban de los mil a 10 mil pesos, con un cobro diario.

Sin embargo, las personas que realizaban los cobros se mostraban agresivos e intentaban extorsionar a los comerciantes que no podían aportar la cuota diaria.

Ante el incremento de las denuncias, el Instituto Nacional de Migración solicitó apoyo de la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez para brindar protección al asegurarlos.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti