DestacadasSe viene abajo versión de policías que mataron a...

Se viene abajo versión de policías que mataron a joven por “repelar” ataque, surgen evidencias que prueban ejecución a mansalva

-

TUXTEPEC.- La versión otorgada por elementos de la policía municipal, de haber acabado con la humanidad de Jesús Patatruchi, chofer que llevó el primer camión con víveres de Tuxtepec hacia el Istmo, se vino abajo, al comprobarse a través una fotografía, que el extinto no portaba ningún arma.

De acuerdo con el reporte hecho a la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), por la policía municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, “los elementos iniciaron la persecución pie a tierra pero al ingresar a la privada 01 de la avenida México, son recibidos con disparos de arma de fuego, por lo cual repelen la agresión resultando muerto el sujeto (Jesús Patatuchi).

Sin embargo, esta versión se viene abajo, después de salir a la luz una fotografía en manos de este medio de comunicación, en donde se ve claramente el cuerpo del extinto sin ningún arma.

En una primera fotografía y que publicaron la mayoría de los medios de comunicación, se puede observar como la cacha del arma sobresale del lado derecho de su pantalón, a la altura de la cintura y con el brazo del mismo lado considerablemente separado de su tórax.

Sin embargo, en la otra fotografía, el cadáver se encuentra sin ningún arma, además, su brazo derecho aparece pegado a su tronco.

Con esto queda claro que los elementos de la policía municipal de Tuxtepec no atacaron para defenderse como lo señalan, si no que se trató de un homicidio.

Además trascendió que en las diligencias llevadas a cabo por peritos de la Vicefiscalía no fueron hallados casquillos que correspondieran al arma que ahora se sabe le fue «sembrada» al también futboilista y estudiante de la carrera de derecho.

1.-El cuerpo se encuentra en posición decubito ventral (boca abajo), lo cual indica que fue atacado por la espalda y la fuerza del disparo arrojó el cuerpo hacia adelante.

2.- El impacto que el cráneo presenta se ubica con orificio de entrada un poco más arriba de la nuca, lo cual corrobora que el disparo fue recibido estando de espaldas respecto de la posición del policía.

3.- No resulta lógico que si una persona realiza disparos en contra de otra al ser abatido su arma se encuentre casi como si la trajera enfundada, como se mira en las fotos con el arma «sembrada».

Finalmente, de buena fuente se sabe que tanto las palmas de las manos como los antebrazos del joven asesinado resultaron negativos en la prueba de disparo de arma de fuego.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti