Derechos HumanosCarlos Altamirano permitió que en Oaxaca hubieran nuevos ricos...

Carlos Altamirano permitió que en Oaxaca hubieran nuevos ricos a costa de corrupción: Morena

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#pagina3.mx).- Luego del amparo que promovió ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) el actual titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Carlos Altamirano Toledo, contra la reforma constitucional que da paso a su remoción en el cargo, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, Irineo Molina Espinoza, señaló al perredista de omiso en sus funciones y permitir que se formaran nuevos ricos en Oaxaca, a costa de la corrupción.

El también coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la reforma constitucional que dio paso al Sistema Estatal de Combate a la Corrupción y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, fue apegada a la derecho para cambiar de fondo a ese organismo técnico que tiene cuestionamientos y señalamientos de ediles.

“Nosotros respetamos su decisión de interponer el amparo, esta en su derecho, pero nosotros como 63 legislatura estamos convencidos de que hicimos lo correcto, lo hicimos de manera legal, lo hicimos con respeto a las leyes, no vulneramos su derecho y vamos a responder a este amparo porque lo consideramos impropio, a estas alturas como esa Oaxaca y que por su sueldo no quiera irse, se me hace poco profesional”, dijo.

Abundó que fue la ASE en manos de Altamirano Toledo la que incidió “en el gran daño que es la corrupción. Dejó muchos nuevos ricos hubo en el pasado sexenio (de Gabino Cué Monteagudo) y no hubo sanciones”, expuso.

Por ello, dijo que la LXIII Legislatura fue a la reforma constitucional para acabar con el gran mal que padece Oaxaca y la ha dañado por décadas, que es la corrupción.

Molina Espinoza, dijo respetar la decisión de Altamirano Toledo, de recurrir al juicio de amparo, sin embargo, afirmó que la LXIII Legislatura, hizo lo correcto y legal, respetando las leyes y no se vulneraron sus derechos, por tanto, van a responder al amparo del perredista.

El diputado de Morena criticó que en medio de la crisis de Oaxaca, el perredista Altamirano Toledo pelee un sueldo y por este no quiera irse, “lo cual se me hace muy poco profesional porque estamos hablando del órgano que tuvo que ver con el gran daño que le han hecho a Oaxaca por la corrupción y fue omiso en su papel”.

Y fue más, al calificar de irónico que Altamirano Toledo, que el objetivo del amparo obedece a que se le negó el pagó de salarios, cuando fue omiso en su papel al frente de la ASE.

“De que hubo corrupción en el sexenio pasado y no se hizo nada para impartir justicia aquellos que dañaron el patrimonio de Oaxaca, es cierto. Por eso la decisión del Congreso fue tener un sistema anticorrupción limpio sin ligaduras al sexenio pasado”, asentó.

Dijo entonces que la decisión de la LXIII Legislatura para aprobar la reforma constitucional que da paso a la remoción de Altamirano Toledo, obedece a las omisiones del perredista ante la corrupción que prohijó en el gobierno de Cué Monteagudo.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti