DestacadasEn un camión con reporte de robo rescatan a...

En un camión con reporte de robo rescatan a 79 migrantes que presentaban signos de deshidratación

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) localizó un vehículo con reporte de robo y al revisar el interior rescataron a 79 indocumentados centroamericanos, entre ellos 5 niños, uno de ellos de escasos 11 meses, quienes presentaban signos de deshidratación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:23 horas de este jueves 26 de octubre en la avenida Ferrocarril, en jurisdicción de San Sebastián Tutla, luego de que la tecnología del Registro Público Vehicular (Repuve), activara las alarmas sobre un vehículo con reporte de robo sobre la Carretera Federal 190.

Al revisar el camión con triple compartimiento localizaron a 79 indocumentados de Guatemala, de los cuales 23 presentaban signos de deshidratación.

Los 79 indocumentados -13 hombres, 5 mujeres y 5 niños fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que al chofer del camión marca International y placas de circulación LB-19296 del estado de México fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Según el informe policial, elementos de la Policía Vial Estatal identificaron el vehículo de motor marca International, color blanco, con engomado LB19206 del Estado de México, fue detenido a la altura del Motel «Las Fuentes», en San Sebastián Tutla.

Al observar que en el interior viajaban alrededor de 79 extranjeros de ambos sexos, mismos que presentaban signos de deshidratación, la Policía Estatal acudió al apoyo, así como personal del Instituto Nacional de Migración de Oaxaca.

Según versiones de los guatemaltecos llevan alrededor de 10 horas sin comer y que habían subido al camión en el Istmo de Tehuantepec rumbo al estado de Puebla.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti