Derechos HumanosPiden justicia familiares de Raúl, joven que murió sepultado...

Piden justicia familiares de Raúl, joven que murió sepultado en obra municipal de Tuxtepec

-

Eduardo CONTRERAS/ Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (#pagina3.mx).- Raúl, de 27 años de edad partió de este mundo. La mañana de este sábado familiares cercanos y algunas amistades rodeaban la habitación en la que reposaba su cuerpo inerte al interior de un ataúd, de los más sencillos y sobre este una de sus gorras favoritas, entre flores, veladoras, rezos, llantos y palabras emitidas por su familia que piden justicia por este lamentable hecho.

“No contaban con seguro social, hemos estado marcando al responsable de la obra y no contesta, nadie lo ha apoyado, ni la autoridad de la colonia donde se construía la obra ni la autoridad municipal ni el DIF, lo que más preocupa son sus hijas pequeñas que deja de dos y cinco años”, lamentó la hermana del extinto joven, doña Delfina.

Raúl falleció este viernes, mientras laboraba en una obra pública ejecutada por el gobierno municipal de Tuxtepec, cuando de repente una alud de tierra se les vino encima a tres trabajadores, dos pudieron sobrevivir para contarlo, pero él no.

De acuerdo con la familiar, el dueño de la contratista los contacto y les aseguró que se haría cargo de todos los gastos, pero ahora no les contesta las llamadas, no saben a quién recurrir ni dónde buscarlo.

Esto no se debe dejar así, sostuvo, porque las niñas necesitan apoyo, no se pueden dejar desamparadas, “no tanto por él, él ya está descansando, pero las criaturas?, ahora más que anda necesitan apoyo.

Aseguró que los trabajadores, igual que su sobrino Raúl, no contaba con seguro social, por lo que reprochó el tipo de trabajo y empresa que realizan las obras públicas en Tuxtepec.

“Mi hermano que sabe de esas cosas, comenta que no traían nada, ni un casco, nada de protección, nada de protección, entonces como fue que aceptó el trabajo o cómo lo convencieron para que trabajara”, señaló.

Una de las principales molestias por parte de la familia, es que cuando sacaron el cuerpo de Raúl, nadie, ni los policías municipales, personal de protección civil o del cuerpo de bomberos se acercó para conocer sus signos vitales, y sin tener esa certeza el titular de protección civil declaró oficialmente el deceso.

Lo peor –dijo- es que nos dijeron que sí seguí vivo, por lo que inmediatamente la ambulancia de los bomberos traslado a Raúl para llevarlo supuestamente a un hospital, pero no lo hicieron; saliendo del siglo XXI lo llevaron a la estación y de ahí a la funeraria “nos engañaron, nos dieron falsas esperanza”, comentó.

“Necesitamos apoyo, porque la verdad nosotros estos casos no podemos, no contamos para los gastos, no estábamos preparados para esto, queremos que nos echen la mano”, abundó.

“Como su hermana lo que pido es justicia, que se haga justicia, esto no debería ser, que un trabajador esté sin seguro, que no sepa ni en que compañía está, pido a la autoridad que nos apoyen y que se haga justicia”, aclamó.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti