ComunicadosRegistro Civil del Estado e INEGI coinciden en acuerdos...

Registro Civil del Estado e INEGI coinciden en acuerdos que garantizan el derecho a la identidad

-

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En reunión de trabajo considerada en la agenda institucional del Registro Civil del Estado, el Director, Jorge Antonio Illescas Delgado, recibió en las instalaciones de esta dependencia, al Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística Y Geografía (INEGI), Jorge López Guzmán, coincidiendo en la importancia de generar estadísticas vitales que optimicen la toma de decisiones gubernamentales.

En este sentido ponderaron la importancia de la transición de archivos impresos a expedientes electrónicos, que contengan bases de datos actualizadas y agilizan los procesos de información para la obtención de estadística, tema en el que el Registro Civil de Oaxaca ha presentado avances considerables, que le mereció el reconocimiento por parte del  INEGI.

El coordinador estatal, Jorge López Guzmán, celebró la participación activa de los funcionarios del Registro Civil, quien mencionó, son ejemplo a nivel nacional al vincular información en tiempo y forma mediante periodos mensuales, hecho que permite conocer en nuestro estado la tasa de natalidad y mortalidad, que consta en promedio de 6 mil nacimientos y 4 mil cuatrocientas defunciones mensuales.

Por su parte, Jorge Illescas Delgado destacó la importancia de fortalecer la coordinación institucional, fundamental en la eficiencia de los programas  sociales y las acciones comprendidas dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que conceptualiza la identidad para todos como uno de los derechos fundamentales y agradeció la disposición del INEGI con quien en próximas fechas firmarán convenio de colaboración para la donación de equipos informáticos y material cartográfico.

Este encuentro concluyó con el compromiso de capacitación permanente entre ambas instituciones en donde encuentren puntos de convergencia para unificar acciones que garanticen el combate al rezago para el acceso a los servicios que ofrece esta dependencia estatal.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti