DemocraciaAMLO destapó a la cantante Susana Harp y Salomón...

AMLO destapó a la cantante Susana Harp y Salomón Jara rumbo al Senado

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López obrador, destapó hoy a la cantante Susana Harp, sobrina de uno de los banqueros mas importantes del país, como integrante de la fórmula que probablemente competirá por el Senado de la República junto con Salomón Jara Cruz.

Luego de destacar que “ya no debe prevalecer el machismo porque la mujer es inteligente, mas trabajadora, mas honrada y al que no le guste que se vaya a volar en el avión de (Enrique) Peña Nieto”.

En un acto de Morena en el municipio de Santa María Atzompa, López Obrador reiteró que “en Oaxaca nos va a representar una artista, Susana Harp, que está aquí. Ella es cantante, artista, oaxaqueña, promotora de la cultura de Oaxaca y sin ser militante de Morena, porque es integrante de la sociedad civil, aceptó la invitación para participar”.

Y agregó que la sobrina de Alfredo Harp Helú formará de la fórmula porque ganó la encuesta y es la mejor representante del movimiento.

Ante sus militantes aclaró que “no hay imposiciones aunque haya gente con mucho prestigio y fama publica, siempre es el ciudadano, el pueblo el que decide”.

Explicó que luego que se presentó esa encuesta y salió buen posicionada Susana, se le invitó a participar y ella ha aceptado lo cual es bueno para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Hizo hincapié que “este es un movimiento amplio y plural, incluyente y de espacios para mujeres y hombres que tengan voluntad, que sinceramente tejen un cambio de la república, de nuestro país”.

Ahí también reiteró que “las puertas de Morena están abiertas para los militantes de todos los partidos y ciudadanos independientes porque solo el pueblo puede salvar al pueblo, solo unidos y organizado puede salvar a la nación”.

Insistió que “ya tenemos a la coordinadora de Oaxaca y al coordinador de organización, es una fórmula la encabeza una mujer Susana Harp y en segundo lugar un hombre, Salomón Jara Cruz”.

Eso quería transmitir, dar a conocer a todo el país porque en Morena hay espacios para la participación de todas las clases sociales de todos los sectores, de todas las corrientes de pensamiento, libres pensadores, todos, podemos ayudar y en Morena, se está garantizando la participación de las mujeres”.

Finalmente manifestó que el próximo 16 de diciembre va a dar a conocer el posible nuevo gabinete presidencial conformado por 8 mujeres y 8 hombres porque “ya no debe prevalecer el machismo”.

Cabe mencionar que el pasado 12 de noviembre Susana Harp manifestó su enojo debido a que apareció su nombre en una encuesta de Morena y aseguró que fue sin su consentimiento: “Qué falta de respeto de #MORENA de usar a las personas cuando nadie te ha preguntado si quieres participar”.

“Nadie les pidió y menos les autorizó que me pusieran en su encuesta. Es un abuso de su parte USAR el trabajo de los demás!”, escribió en su cuenta de Twitter.

A menos de un mes, apareció en el templete junto con López Obrador y aceptó participar en la fórmula que probablemente competirá por el Senado de la República en 2018.

Un diario de circulación nacional divulgó los supuestos resultados de una encuesta realizada a mil 200 simpatizantes el pasado 4 y 5 de noviembre.

Sin más detalles, el diario público, que “los militantes respondieron a cinco preguntas sobre las seis mujeres y tres hombres aspirantes: María Luisa Cortez, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, Maribel Martinez Ruiz, Rosalinda Flores Dominguez, Karina Barón y Susana Harp Iturribaria. Además de Salomon Jara Cruz, Rosendo Serrano Toledo y Ericel Gómez Nucamendi”.

Según los resultados de la supuesta encuesta, una de las preguntas fue sobre quién es el personaje más conocido, destacando, Susana Harp Iturribarría, 42 por ciento; Karina Barón 28 por ciento; Nancy Cecilia Ortiz, 11 por ciento; Maribel Martínez, 7 por ciento; María Luisa Cortez, 6.8 por ciento y Rosalinda Flores Domínguez 5.2 por ciento.

nnn

Imagen integrada

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti