DestacadasUrgen a SCT y CAO culminar autopistas a Costa,...

Urgen a SCT y CAO culminar autopistas a Costa, Istmo y rehabilitar red carretera en pésimas condiciones

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Toribio López Sánchez, demandó a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT); culminar la construcción de la autopista Mitla–Tehuantepec y Barranca Larga–Ventanilla; mientras que a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), darle mayor atención y rehabilitar la red estatal y caminos alimentadores en malas condiciones.

De acuerdo al legislador local, Oaxaca necesita crecimiento económico y desarrollo, sin embargo, debe contar con infraestructura en buen estado que permita el intercambio comercial.

Demandó entonces, al Ejecutivo Federal y del Estado, cumplir con sus compromisos de campaña.

López Sánchez, lamentó el retraso de los trabajos de reconstrucción de las vías de comunicación afectadas en la pasada temporada de huracanes y tormentas tropicales, así como por los movimientos sísmicos registrados los días 7 y 19 de septiembre de este año.

El diputado, urgió a SCT y CAO, priorizar la rehabilitación de las vías, ya que la carencia de transporte en las regiones afectadas impacta de forma negativa en capacidad de reconstrucción y normalización de la vida diaria de las comunidades damnificadas.

El legislador reconoció que el gasto federal dirigido a infraestructura y programas carreteros asignado por la federación ha decrecido.

“Por esto debemos sumar esfuerzos para dotar de viabilidad a los proyectos carreteros y mejorar las vías de comunicación estatales en beneficio de las y los oaxaqueños, especialmente aquellos en las zonas más marginadas y vulnerables de la entidad” expresó.
López Sánchez llamó al titular de dicha dirección a tener mayor coordinación entre Caminos y Aeropistas de Oaxaca y el Centro SCT de la entidad.

El también Presidente de la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación exhortó al titular de CAO, David Mayren Carrasco, a redoblar esfuerzos, y evaluar el desempeño de los colaboradores, porque es sano para esta administración, hacer a un lado a aquellos elementos que no tienen la vocación de servicio.

“Oaxaca necesita de servidores públicos honestos, comprometidos con las acciones en este rubro, porque solo contando con infraestructura moderna y eficiente fomentaremos la promoción del desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades de las ocho regiones del Estado” finalizó.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti