DemocraciaEn Morena, se tambalea Jarquin por la capital, va...

En Morena, se tambalea Jarquin por la capital, va a encuesta Neri; y en Ixtepec, Carol Antonio

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- La candidatura de Osvaldo García Jarquín, para la alcaldía capitalina por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tambalea.

La dirigencia nacional de ese instituto político que lidera Andrés Manuel López Obrador, tomó la determinación de encuestar al actual coordinador de los diputados federales del PRD, Francisco Martínez Neri, y así medir su rendimiento electoral, ante las definiciones que empiezan a tomar los partidos políticos, respecto a sus inminentes candidatos.

Lo mismo, Morena, ha aceptado encuestar al actual coordinador de los diputados locales del PRD, Carol Antonio Altamirano, por el distrito de Ixtepec, aún cuando ese demarcación electoral, de acuerdo al convenio de colación registrado ante el INE, corresponde al PES.

El pasado 12 de enero, el PT, PES y Morena, respectivamente, entregaron ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la solicitud de registro de la Coalición “Juntos Haremos Historia” en Oaxaca, con la que habrán de competir en alianza el próximo 1 de julio.

De acuerdo al documento, van con el 50 por ciento de distritos y municipios para el Partido Morena; 25 y 25 por ciento para el PT y PES.

No obstante, los perfiles que se pongan en la mesa de definición de los candidatos y candidatas finales de esa amalgama, serán sometidos a encuesta previamente y otros, mediante acuerdo político.

Lo mismo, a pesar de que en el convenio entregado al INE para las diputaciones federales, no hay perfiles definidos, todos serán sometidos a encuesta.

Por lo pronto, Nancy Ortiz Cabrera, líder de Morena, reiteró que Jorge Franco Vargas, no ésta considerado para ningún cargo.

Afirmó que los candidatos a diputados y alcaldes, se van a definir en encuestas, mientras que en el caso de las diputaciones federales, será el mismo método, y para el Senado, aún no se oficializa ante el INE.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti