Oaxaca de Juárez, Oax. 2 de enero de 2018. El próximo 5 de enero se llevará a cabo la inauguración de la exposición fotográfica “Ocho punto Dos” del fotorreportero Jorge Luis Plata, en las instalaciones de la hemeroteca pública Néstor Sánchez, ubicada en la calle Reforma #501, Centro Oaxaca, a las 17 horas.

Esta exhibición organizada por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), reúne imágenes que fueron tomadas desde el 8 de septiembre hasta el 20 de octubre en las ciudades de Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Matías Romero, donde se muestra el lado trágico de lo acontecido en la entidad a consecuencia del sismo del 7 de septiembre del año pasado.

“Siempre las personas me pedían que buscara todos los espacios posibles para mostrar la desgracia que dejó un terremoto, el peor de los últimos años que azotó la región del Istmo y por el que toda la comunidad internacional volteó al lugar para intentar ayudar de todas las formas posibles “comentó el fotógrafo.

La exposición busca contar parte de la historia que sufrieron y vivieron los habitantes, retratar su dolor y ver su fuerza para salir adelante día con día, buscando documentar este acontecimiento para que futuras generaciones conozcan parte de los sucesos que ocurrieron en sus municipios.

Con casi 17 años de ejercer el fotoperiodismo, Jorge Luis Plata trata de sensibilizar a la sociedad sobre las tragedias que ocasionaron los sismos en busca de solidarizarnos y ayudar en la reactivación económica del Istmo de Tehuantepec.


---