DeportesDefinen selección de tenis

Definen selección de tenis

-

Oaxaca.- Oaxaca definió este domingo a la selección para el máximo certamen infantil y juvenil del país al concluir el Campeonato Regional de Tenis, que se llevó a cabo en el Club de Tenis Brenamiel.

El torneo tenístico donde compitieron raquetistas de Chiapas y Oaxaca, entidades que conforman la región de acuerdo al circuito infantil y juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), significó el segundo campeonato puntuable para integrar el selectivo de la ON y NJ 2018 para el estado anfitrión.

Ahora, el representativo de Oaxaca queda conformado de la siguiente manera: en la categoría 14 años y menores varonil, Rodolfo Villavicencio y José Fernando Martínez; en mujeres, Andrea Martínez Garrido y Camila Heredia Osante.

En la división 16 años de hombres, la selección es compuesta por: Érick Martínez Cruz y Gerardo Gómez Chan; y en la rama femenil, Jenny Zapien y Andrea Santiago.

Los dos torneos que repartieron puntos para tal fin, fueron el pasado Campeonato Estatal Infantil y Juvenil y este torneo regional celebrado el fin de semana, sólo en estas dos divisiones de ambas ramas.

Participaron en la justa en el Club de Tenis Brenamiel aproximadamente 80 raquetistas de Chiapas y la entidad sede.

Oaxaca únicamente obtuvo el título en dos categorías en el Campeonato Regional 2018, en la 16 años femenil con Jenny Zapien y en la 21 años varonil con Saúl Martínez.

Chiapas ganó ocho divisiones en ambas ramas, que fueron: 10, 12, 14 y 16 años en rama varonil, así como las categorías 10, 12, 14 y 21 años de mujeres.

Dentro de los oaxaqueños que se proclamaron campeones del regional, en dobles, se encuentra Karyme González al lado de la chiapaneca Josselyn Feria en la 14 años femenil, al superar en la final a la dupla conformada por la local Andrea Martínez y la chiapaneca Sofía Sarmiento, en tres sets, por parciales de 7-5, 4-6 y 10-7.

La premiación la encabezó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti