Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El recién electo (por el Consejo Nacional del PRD), como candidato a diputado federal y actual coordinador de los diputados locales del PRD, Carol Antonio Altamirano, pidió un peritaje internacional del accidente aéreo que se suscitó en el municipio de Santiago Jamiltepec, del cual resultaron 14 personas muertas y 17 heridas.

A través de un punto de acuerdo, que pretendió impulsar en la fallida sesión de éste martes, el legislador perredista, propuso exhortar al Presidente, Enrique Peña; al Procurador General de la República y Secretario de la Función Pública, a la Sedena, al Procurador General de Justicia Militar y Fiscal General del Estado, investigar, deslindar responsabilidades.

En un franco lucro político-electoral, pidió sanciones administrativas y penales “y en su caso, impongan la sanción correspondiente a los servidores públicos federales, estatales y del fuero militar”, por el accidente aéreo del pasado el 16 de febrero en Santiago Jamiltepec.

En las entrevistas, Altamirano Toledo, encogía los brazos, gesticulaba e intentaba demostrar consternación y un semblante de tristeza.

Acaparando reflectores, pidió atención médica ordinaria y especializada, hasta el total restablecimiento de los lesionados, indemnizando a los sufrieran incapacidades permanentes y se atienda a los familiares de los fallecidos otorgando la reparación del daño inmediata y las pensiones que correspondan.

Antonio Altamirano, evitó responder si sus posicionamientos obedecían a fines electorales, justificó que es un diputado que podía emitir sus opiniones y de paso, al explicar sus estatus electoral, cantinfleo al justificar su elección como candidato a diputado federal por el distrito de IXtepec.

Y aún cuando ya fueron emitidas por la Secretaría de Gobernación, pidió otra vez, emitir las declaratorias correspondientes de emergencia y desastre natural por el sismo de magnitud 7.2, con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, registrado el 16 de febrero.

Por enésima ocasión, pidió al Gobernador, realizar el proceso de reconstrucción de la región del istmo de Tehuantepec, porque aseguró, que está abandonada.

En tanto, en otro punto, pidió al titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, sancionar a los Titulares de las Dependencias que incurrieron en subejercicio en el ejercicio fiscal 2007, y al Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca, presentar un informe detallado de las dependencias que incurrieron en subejercicio en el ejercicio fiscal 2007.

De paso, en su posición mediática electoral, exhortó al Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas, el estatus que guarda la deuda pública del estado, incluyendo compromisos de pago a largo plazo, deuda burzatilizada, cortos plazos al 15 de febrero del 2017, pese a que éstos se encuentran en el periódico oficial del estado, en publicaciones trimestrales.

Y para su clientelismo electoral, el candidato a diputado federal del PRD, pidió el status del financiamiento de hasta por un monto de 1 mil 200 Millones de Pesos, del fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas aprobado mediante el Decreto 723 de fecha 30 de septiembre de 2017.

COMPARTIR