DemocraciaEl PRI Oaxaca, listo con candidaturas; 1 al Senado...

El PRI Oaxaca, listo con candidaturas; 1 al Senado y 6 a diputaciones federales

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagian3.mx).- Este viernes, la dirigencia y delegados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), eligieron a la candidata a la Senaduría de la República en Segunda Fórmula, y 6 candidatos y candidatas a diputadas federales que postulará en su alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Pese al escenario electoral adverso que pronostican casas encuestadoras para el PRI a nivel nacional y en Oaxaca, el priismo acudió al llamado de la cúpula estatal y del elector de palacio de Gobierno, y en 6 convenciones de delegados, realizadas en los respectivos distritos, ungieron a los abanderados del PRI, que postularan el 1 de julio.

Por el distrito I de San Juan Bautista Tuxtepec, Jorge Illescas Delgado, fue ratificado como candidato a diputado federal; en Ciudad Ixtepec, María Luisa Matus Fuentes; en el distrito IV de Tlacolula de Matamoros, Sofía Castro Ríos.

En el distrito X de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Mercedes Rojas Saldaña; en Puerto Escondido, Eduardo Rojas Zavaleta; en el distrito VIII de Oaxaca de Juárez, Martha Alicia Escamilla León.

Al PVEM le corresponden los distritos de Huajuapan de León, Tlaxiaco, ahí perfilan a Marco Antonio Cuevas Hernández; y Salina Cruz; mientras que para el Panal, solo el distrito de Teotitlán de Flores Magón, ahí perfilan a Martín Vela Gil.

En tanto, el la capital del Estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez, tomó protesta a Yarith Tannos García y Martha Alicia Escamilla León como candidatas a la Senaduría de la República y la Diputación Federal por el Distrito 08 Oaxaca de Juárez, respectivamente.

Las candidatas fueron avaladas por delegadas y delegados, sectores, organizaciones y estructuras,  participaron en la Convención Estatal y Distrital 08 Oaxaca.

Los trabajos de la Convención Estatal fueron encabezados por Germán Espinosa Santibáñez y Julieta Famania Ruiz, así como los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez, dijo que el PRI mostró pleno respeto a la voz de la militancia en este proceso, a la capacidad de las mujeres, hombres y jóvenes que han demostrado hacer buena política a favor de la gente, así como a los ordenamientos de las instituciones electorales y a lo establecido en los estatutos partidistas.

Indicó que las convenciones para elegir a los demás candidatos a las diputaciones federales fueron exitosas, donde se mostró la unidad priista, capacidad de diálogo y consenso, así como la fortaleza y seriedad con que el partido acudirá al proceso electoral venidero.

Espinosa Santibáñez aseguró que “en el PRI tenemos a mujeres jóvenes, experimentadas y comprometidas con los oaxaqueños y que de la mano del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de José Antonio Meade Kuribreña trabajarán por un Oaxaca distinto”.

Luego de rendir protesta, tanto Yarith Tannos García y Martha Alicia Escamilla León recibieron las constancias de mayoría que las acreditan como candidatas al Senado y a la Diputación Federal por el Distrito 08 Oaxaca de Juárez.

También recibieron sus constancias las candidatas a presidentas municipales por San Francisco Telixtlahuaca, Mariscala de Juárez y San Jacinto Amilpas, Marisol Ramos Chávez, Beatriz Hernández Sánchez y Julia Zárate Aragón; respectivamente; así como el candidato en Santo Domingo Chihuitán, Rubén Ordaz Torres.

 

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti