Foto: Frida Guerrera.

OAXACA, (pagina3.mx).- La madre de una víctima de feminicidio exigió justicia al Gobierno de Oaxaca y afirmó contundente que no hay avances y solo se burlan de las órdenes que el gobernador Alejandro Murat ha dado al respecto. También denuncia que busca justicia para su hija sin tener que deber favores ni vender su sufrimiento “tres monedas”.

A través de una carta pública, con una copia enviada a este medio, la señora Camacho expone la situación en que se encuentran los casos de feminicidios ocurridos en la entidad y cómo no ha habido justicia y mucho menos sensibilidad de las autoridades correspondientes.

A continuación, la carta íntegra:

Mtro. Alejandro Murat Hinojosa

Gobernador del Estado de Oaxaca.

Mtro. Rubén Vasconcelos Beltrán

Fiscal General del Estado de Oaxaca.

 

Lic. Ana María Vázquez Colmenares

Secretaria de la Mujer Oaxaqueña

A los medios de comunicación.

PRENSA-RADIO-TELEVISIÓN 

Su servidora Elvira Camacho Bautista, víctima del feminicidio de mi hija Ivon Jiménez Camacho, PREGUNTA:

A  ustedes señoras victimas de feminicidio:

A una sola de ustedes, si ya fueron favorecidas con la solución de encontrar y procesar a uno solo de los más de 700 feminicidas, las muertes de sus hijas, ¿solo de uno de estos asesinos?

Es verdad absoluta lo que la nota periodística publica el día 1 de marzo del 2018

Dígame usted

Fiscal General del Estado de Oaxaca

Usted Secretaria de la Mujer Oaxaqueña

Presidente del Tribunal Superior de Justicia

Cuándo han tenido la sensibilidad humanitaria por ejecutar orden de aprehensión en contra de los asesinos feminicidas de los 5 casos primeros, que tranquilamente caminan, se burlan de nosotras y de las órdenes que dio el Gobernador Alejandro Murat.

¿Dónde queda?

Intereses los hay, claro que los hay, vuelvo a preguntarles a las madres que están sufriendo por los feminicidios: ¿dónde está el avance?

Dónde han encontrado justicia de parte de las autoridades que están bajo el mando del Gobernador

Solo les digo, no tengo miedo de que por decir la verdad, el gobierno ya no cumpla, sino todo lo contrario, yo estoy segura que este gobierno quiere demostrar que es bueno y atenderá mi caso.

Y cuando lo haga, yo misma lo gritare a los cuatro vientos, por qué por promesas yo no me callaré, solo me callare cuando la autoridad haga bien su trabajo,

SOLO EXIJO UN DERECHO

RECIBIR JUSTICIA SIN TENER QUE DEBER FAVORES O POR TRES MONEDAS VENDER MI SUFRIMIENTO, CONCIENCIA Y DOLOR DE MADRE.

A sí mismo, pido que se investigue a la persona intelectual de la nota que pretende desfigurar la nota periodística, ocupando como chivos expiatorios a las madres que luchan por el esclarecimiento de las muertes de sus hijas, si jugando con nosotras, para obtener un puesto político, a si mismo, responsabilizó por cualquier atentado que reciba su servidora y cualquier miembro de mi familia a quienes se sientan afectados por lo publicado o acciones que he realizado y realizare en BUSQUEDA DE JUSTICIA A LA MEMORIA DE MI HIJA, sean del Gobierno Estatal, Municipal, Federal o de quien provenga.

Soy honesta y digo la verdad, y la verdad nos hará libres…

DESPIERTEN

!!! YA BASTA!!! Que se mofen de nuestra angustia!

SOLUCIONES QUEREMOS 

ENTRÉGUENOS A LOS FEMINICIDAS