DemocraciaPRD con dos listas de candidatos a diputados pluris...

PRD con dos listas de candidatos a diputados pluris en Oaxaca; una de Carmona y otra de ADN

-

Jaime GUERRERO

OAXACA (#pagina3.mx).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está sumergido en su más profunda crisis, en medio de un proceso electoral, por la disputa de sus candidaturas a cargos de elección popular, principalmente por las candidaturas a diputados locales plurinominales, cuyas pretensiones los ha llevado a aprobar dos listas de candidaturas plurinominales, una de la dirigencia que encabeza, Raymundo Carmona; y otros, por la dirigencia nacional.

Y es que el pasado 12 de marzo, un grupo de consejeros del Sol Azteca, encabezados por Carmona Laredo, aprobaron en el lugar 1 de la lista de candidatos a diputados pluris, a Elim Antonio Aquino, hija del ex edil de Xoxocotlán, José Julio Antonio Aquino.

En el 2 de la lista pluri, el actual diputado local plurinominal, Horacio Antonio Mendoza; en el 3, Flora Gutiérrez, hermana del virtual candidato a diputado federal de Morena en el distrito X de Miahuatlán, Daniel Gutiérrez; mientras que en el lugar 4, a Wilfredo Vázquez López, quien jamás ha competido en una elección de mayoría y no tiene rentabilidad electoral, solo pertenece a una dinastía de hermanos que son burócratas políticos.

Por esa disputa de las candidaturas a diputados locales plurinominales, otra vez, los grupos y tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), rompieron. La dirigencia y consejeros que encabeza Raymundo Carmona Laredo, aprobaron una lista que deja fuera los grupos que se aliaron con su acérrimo rival y ex dirigente, Amador Jara Cruz, quien le cobraron las afrentas.

Sin embargo, el pasado 15 de marzo, la dirigencia nacional del PRD, acordó atraer la definición de sus candidatos pluris, hizo cambios y acordó aprobar en el lugar 1 a la actual diputada local, Eva Diego Cruz; en el 2 a Francisco Niño Hernández, y respeto la designación de Flora Gutiérrez,  y Vázquez López.

Esas modificaciones fueron aprobados en las ultimas horas por la dirigencia nacional de Manuel Granados, y la corriente ADN de Héctor Bautista, que en Oaxaca, es representada por Amador jara Cruz.

Mientras que en el caso de los candidatos y candidatas a ediles y diputaciones federales, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, analiza los perfiles y definiciones, por las más de 40 impugnaciones que se hicieron a nivel nacional, por las candidaturas en otros Estados, y eso orilló a aplazar las definiciones de Oaxaca.

Además de que Daniel Gurrión Matías, se habría bajado de la candidatura a diputación federal por Ixtepec,

De su lado, Camrona Laredo, realizó modificaciones a las listas de candidatos a diputados federales y alcaldes, y dejó fuera a aspirantes de los grupos opositores a él.

Y es que un grupo de consejeros y legisladores federales, encabezados por el dirigente, Amador Jara Cruz, exige una lista integral, representativa y los más competitivos participen en las candidaturas de mayoría, “porque se corre el riesgo de que las candidaturas más competitivas de mayoría se puedan dejar y no registrarse y el PRD se quede sin candidatos por agandalle del grupo de Carmona”, advirtieron en su conferencia de prensa, afuera del hotel.

En tanto, sostuvieron un encuentro con el dirigente nacional del PRD, Manuel Granados Covarrubias, acordar la atracción de la definición de las candidaturas, por la que crisis atraviesa el Sol Azteca en Oaxaca, por la definición de las candidaturas, para que los registros sean legales.

Últimas noticias

Senador por Oaxaca, armó deplorable y salvaje espectáculo de maltrato animal en sede del Senado

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Bajo el argumento de los usos y costumbres y citando el artículo 2 constitucional por el...

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti