DemocraciaZavala, "El Bronco" y Ríos Piter tuvieron irregularidades en...

Zavala, «El Bronco» y Ríos Piter tuvieron irregularidades en 10% de firmas: INE

-

El Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer hoy a las 17:30 horas cuántas firmas válidas enviaron Margarita Zavala, Jaime Rodríguez «El Bronco» y Armando Ríos Piter para obtener el registro como candidatos independientes a la Presidencia de la República, pero los tres tuvieron el 10 por ciento de firmas irregulares por lo que se realizó la revisión del total.

Informó lo anterior el director de Prerrogativas del INE, Patricio Ballados, quien precisó que el Registro Federal de Electores dará a conocer el resultado de la revisión total de las más de cinco millones de firmas que enviaron los aspirantes independientes.

En entrevista dijo que, si se determinan irregularidades, los aspirantes tienen cinco días para solicitar una revisión de las firmas y la dispersión geográfica, aunque adelantó que se realizó la totalidad de la revisión de las firmas de los tres aspirantes y de acuerdo con lo que se determine esta tarde, se determinará lo procedente.

Indicó que los aspirantes tendrán cinco días para realizar los alegatos y revisar «con nosotros uno a uno los expedientes para confirmar lo que encontramos como motivo de invalidez o corregir, según sea el caso».

Por otro lado, informó que el próximo sábado la Comisión de Fiscalización sesionará el sábado para revisar los expedientes de cada uno de los aspirantes a candidatura independiente.

Finalmente, se refirió al caso de Pedro Ferriz de Con, quien acudirá hoy a registrarse como candidato, aunque no reunió las más de 800 mil firmas necesarias para ello, y dijo que no se le puede impedir que lo haga, pero se le denegará por no cumplir con los requisitos de ley.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti