Fernando Bautista Dávila. Foto de archivo.

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- El edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, es acusado de ser desleal al candidato presidencial del PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, -partido que lo postula como candidato a Presidente Municipal-, y ha decidido que no importa que Meade pierda Tuxtepec, por lo cual sus seguidores comienzan ya a hacer campaña por Andrés Manuel López Obrador.

Al asegurar lo anterior, dirigentes del PRI revelaron y calificaron como un acto más de traición de Dávila, al dejar atrás su alianza con Alejandro Murat y Raúl Bolaños Cacho, con quienes se había comprometido a apoyar en las elecciones a presidente de la República y al Senado.

Pero sus seguidores más leales han comenzado a orquestar una elección a favor de otros candidatos.

No es la primera vez que Dávila realiza este tipo de actos. Primero, dejó al PRI y a miles de priistas “colgados de la brocha” en 2015, cuando salió en medio del escándalo de ese partido, para irse al Partido del Trabajo (PT), acusaron.

Del Partido del Trabajo (PT) salió igual, entre conflictos y acusaciones, para anunciar que competirá el 1 de julio por Nueva Alianza, que postula a presidente de la República a José Antonio Meade.

Pero ahora se mantiene en vilo, pues Nueva Alianza podría quitarle el registro (lo que legalmente puede hacer), dado que está llamando al voto a favor de otro candidato a la Presidencia.