ComunicadosClub de Boxeo Rojo, semillero del box en Oaxaca

Club de Boxeo Rojo, semillero del box en Oaxaca

-

Con una excelente participación en torneos tanto en el centro del país como aquí, entre ellos la etapa regional de la zona VII de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018, el gimnasio Club de Boxeo Rojo de Santa Cruz Xoxocotlán empieza a despegar como el nuevo semillero de púgiles en los Valles Centrales.

Roberto Carlos Canseco Pacheco, ex seleccionado nacional amateur de Estados Unidos, lleva las riendas del establo en el que se congregan a diario unos 50 contendientes infantiles, femeniles y juveniles, tanto para el sector aficionado como para el de paga.

«Hace tres años empezamos con las competencias un poco más duras. Hoy tenenos a dos profesionales que se han integrado: Jose Luis Nuñez y Arigel ‘Canelo’ Galan, que se integraron en febrero. Galán peleó apenas el fin de semana pasado en Chiconcuac, Estado de México y lo hizo por nocáut en el tercer round, lo que habla de nuestra trayectoria ya», manifestó.

Pero igualmente Canseco Pacheco es presidente de la Junta Directiva Oaxaca e inspector de la zona sur de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que busca un cambio en el deporte de las «orejas de coliflor» en el país y que hoy está consolidada como una de las asociaciones más fuertes a nivel nacional y que cuenta con el apoyo y reconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En ese tenor, el entrenador precisó que UMBE tiene representación en más de 20 estados de la república mexicana y es presidida a nivel nacional por Carlos Bondojo Hernández.

«El CMB ha buscado hacer torneos para ir formando una red de peleadores con actividad en foros más grandes y con mayor más de reconocimiento», dijo.

También precisó que la UMBE se mantendrá en el renglón de hacer torneos para que los y las púgiles luzcan y puedan buscar de manera más sencilla su sueño, además de ser una organización reconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y no estar apartada de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, de ahí su intervención en la Olimpiada Nacional.

UN MES DE LOGROS

Recientemente el Club de Boxeo Rojo tomó parte de los torneos «Pequeño Campeón Espartaco» y «Reina del Ring», ambos en el Estado de México.

UMBE Oaxaca fue con siete representantes a «Reina del Ring» 2018, en donde se obtuvieron cuatro triunfos y tres derrotas en la apertura del torneo que se llevó a cabo en el municipio de Ixtapaluca.

Las participantes estatales fueron Cielo Miranda, Cecilia Mendoza y Melina Pacheco, de Oaxaca de Juárez; Itzel Huerta y Cinthia Ortega, de San Juan Bautista Tuxtepec; Luz Elena Aguilar, de San Antonio de La Cal, y Heydi Ruiz, de la Villa de Zachila.

Asimismo, se tuvo intervención en la etapa regional de la zona siete de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018 con sede en esta ciudad y colocando a dos peleadores en la última etapa del estado de Chihuahua: Nuzhet Tomás, con su entrenador Oliver Bohórquez, de Zaachila, y Bryan Leyva, con su instructor Enrique Edgar Rosario, de Huatulco.

De igual forma estuvieron presentes en el torneo «Pequeño Campeón Espartaco» de Ecatepec, en donde la participación fue exclusiva de los boxeadores quienes sacaron la casta por Oaxaca.

Asitieron Jorge Giménez, de San Antonino de La Cal; Imer Playas y Edgar Huerta, de Tuxtepec; Felipe Hernández y Dennise Espinoza, de Oaxaca de Juárez.

Para todo ello, dijo Canseco Pacheco, se ha contado con el apoyo de diversas empresas y personalidades y una de ellas, dijo, es Eliezer Valdez Ramírez, premio estatal del deporte 2010, quien además de otorgar apoyo a los boxeadores profesionales, realiza visitas seguidas al club para mostrar, igualmente, su apoyo moral.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti