DestacadasCon bloqueos carreteros y paro, maestros logran instalación de...

Con bloqueos carreteros y paro, maestros logran instalación de mesa de diálogo con Murat

-

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) amplió sus bloqueos carreteros en la capital del estado con el objetivo de la instalación de una mesa de negociación estatal de alto nivel que resuelva las problemáticas pendientes.

La región de Valles Centrales determinó bloquear el monumento a la madre, el crucero de Fonapas, del estadio de Beisbol y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) como parte del paro de 48 horas que dejó a mas de un millón de alumnos sin clases.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, manifestó que el gobierno federal mantiene su cerrazón, razón por la cual la CNTE determinó se quedaran en plantón frente a la Secretaria de Gobernación.

En el caso de Oaxaca, dijo, se logró establecer una mesa de negociación con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para tratar temas locales que corresponden a incidencias como la contratación en zonas escolares de dos mil 500 plazas en primarias, preescolar, indígena y educación especial.

De igual forma, se abordará el tema de la contratación de maestros para educción secundaria donde se maneja horas clase, así como la contratación de normalistas.

Mientras tanto en las regiones del estado se activaron bloqueos en la región de la cañada donde los maestros bloquean la carretera que comunica a Oaxaca con el estado de Puebla, precisamente a la altura del CETIS 123 de Teotitlán de Flores Magón.

En la costa, maestros bloquean el crucero de San Pedro Pochutla que comunica Huatulco y Puerto Ángel, mientras que los de Puerto Escondido impiden la circulación en el crucero al aeropuerto.

En tanto que el sector Putla bloquea el puente Yutee, puente la Cuchara y la salida a la Laguna y los de Pinotepa Nacional ocupan el retén precisamente en la carretera 200 que comunica al estado de Guerrero.

Mientras que en el Istmo de Tehuantepec, el sector Salina Cruz bloquea en el crucero de la brecha y que comunica a la Refinería Antonio Dovalí Jaime, a su vez los de Tehuantepec activaron el bloqueo en el puente Caracol, los de Juchitán en el canal 33, los de Matías Romero en el entronque al trenecito que comunica a Oaxaca con Veracruz y los del sector Reforma de Pineda en la carretera 190 en el puente de Zanatepec que comunica con el estado de Chiapas

En la mixteca los sectores de Tlaxiaco, Nochixtlán, Chalcatongo y Tamazulapan bloquean la caseta de Coixtlahuaca, los de Huajuapan y Juxtlahuaca activaron el cierre carreteros a la salida a Puebla en la caseta de inspección en Zapotitlán Palmas.

En la cuenca, los sectores de Tuxtepec, Ojitlán y Valle Nacional bloquean la caseta de cobro Papaloapan que comunica al estado de Veracruz; y los de Acatlán, Loma Bonita, María Lombardo y Temascal, tomaron la caseta de cobro Caracol.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti