DemocraciaRechaza líder nacional del PRD haber vendido candidaturas a...

Rechaza líder nacional del PRD haber vendido candidaturas a URO en 250mdp

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (pagina3.mx).- Manuel Granados Covarrubias, dirigente nacional del PRD, salió al paso de los señalamientos en su contra y retó al dirigente estatal del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, a que le pruebe sus vínculos políticos-económicos con los exgobernadores Ulises Ruiz Ortiz y José Murat Casab, y la presunta venta de candidaturas para priistas que competirán bajo las siglas del Sol Azteca en Oaxaca.

En conferencia de prensa sin la presencia de la dirigencia estatal del PRD, calificó los señalamientos en su contra como mentiras, entre ellas, la supuesta venta de la candidatura de Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva al Senado de la República en primera fórmula, que correspondió al PRD postular en su alianza con el PAN y MC.

«Yo no conozco a Ulises Ruiz Ortiz ni a José Murat», aseguró Granados Covarrubias.

“Le pido a Raymundo Carmona demostrar la supuesta venta de candidatura de Puga Leyva para la Cámara Alta. Eso es totalmente falso y reto a quien lo dijo que me lo demuestre», atajó.

Por lo pronto, negó una división entre la dirigencia nacional y la estatal. 

Granados Covarrubias prometió buscar cerrar filas con todos los grupos y tribus del PRD, debido a las evidentes rupturas que han mermado las campañas de sus candidatos al Senado, diputaciones federales, locales y para las concejalías.

Afirmó que en el tema de las candidaturas para Oaxaca hubo una designación avalada en un 90 por ciento entre las dos dirigencias y negó que se haya privilegiado a una tribu en específico.

Y es que el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Raymundo Carmona Laredo, avivó más la hoguera electoral que consume al Sol Azteca en Oaxaca con sus declaraciones. 

El polémico dirigente partidista aseguró que el exgobernador Ulises Ruiz Ortiz es uno de los autores de la fragmentación y crisis que vive la coalición “por México al Frente” en Oaxaca, al entregar 250 millones de pesos a la expresión ADN y UCD para sembrar candidatos en esa alianza electoral.

En declaraciones anteriores, responsabilizó a Ulises Ruiz Ortiz de la situación que padece el PRD.

“Ulises Ruiz Ortiz, él está detrás de todo esto. Se habla de cantidades millonarias para poder procesar y sembrar candidaturas en el PRD y PAN, como la del Senado. Se habla de 250 millones entregados a la UCD para buscar la candidaturas, no solamente en Oaxaca”, lanzó entonces.

“La semana pasada estuve la Ciudad de México y en las oficinas de Héctor Serrano y el hijo menor de Mancera, en la casa de él vive Ulises, lo logré ver y ahí estaban. Los vi personalmente. A quien no vi fue a Héctor Pablo”, lanzó.

Carmona Laredo insistió que la siembra de candidaturas por parte de Ruiz Ortiz es también en los estados de Tlaxcala, Chiapas y Quintana Roo. Advirtió entonces que la coalición con el PAN y MC estaba en peligro por culpa de la UCD y ADN. “Nosotros nos deslindamos”, afirmó.

Carmona Laredo ha acusado a Granados Covarrubias, al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; al líder nacional de ADN, Héctor Bautista, de recibir millones de pesos a cambios de candidaturas para priistas.

Últimas noticias

Violan ley estatal; continuarán con certamen de belleza en Huajuapan

Nathalie Gómez/nCorresponsal Huajuapan de León, Oax.- A pesar de que promueve estereotipos, discriminación, violencia de género, conductas misóginas, entre otras...

Fiscalía de Oaxaca ejecuta orden de aprehensión por homicidio cometido en el Istmo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 25 de abril de 2024.- Como parte de sus acciones permanentes en el combate...

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti