ComunalidadCarmona y Amador Jara ejercen violencia política contra aspirante...

Carmona y Amador Jara ejercen violencia política contra aspirante a edil

-

Paulina RÍOS

OAXACA, (pagina3.mx).- La aspirante a la presidencia municipal de la Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, por la coalición “Por México al frente”, Patricia Jiménez Valencia, denunció violencia política en su contra por parte del líder estatal del PRD, Raymundo Carmona, así como del diputado local Horacio Mendoza, y del ciudadano José Quintana.

En entrevista con pagina3.mx, Jiménez Valencia lamentó que el diputado Horacio Mendoza y el líder perredista estén queriendo obligarla a renunciar a su candidatura para cederlo a José Quintana, pese a que había el acuerdo de que sería para una mujer el espacio de la primera concejalía.

Sostuvo que esos personajes insisten ahora -por presiones del candidato al Senado Héctor Pablo Ramírez Puga-, en que sea José Quintana quien vaya como candidato a la Presidencia Municipal, pero ella está inscrita en ese espacio ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO).

Comentó que desde hace días José (Pepe) Quintana se ha estado presentando ante diferentes grupos de la comunidad de ese municipio de la Costa de Oaxaca como el candidato a la presidencia, pese a que el IEEPCO la tiene registrada a ella.

Admitió que varias personas de las que se inscribieron junto con ella en la planilla que contenderá en Tututepec por la coalición “Por México al frente”, presentaron su renuncia, pero no así ella; por lo que desconfía de lo que vayan a realizar Raymundo Carmona y Amador Jara ante el Instituto.

Considera que esos personajes intentan cambiar a toda la planilla para favorecer a Pepe Quintana, pero -insistió- ella no ha renunciado a esa candidatura, por lo que estarían no solo violentándola en sus derechos político-electorales, sino falsificando documentos si llegan a presentar alguna renuncia de ella, porque no ha firmado nada al respecto.

Refirió que para evitar “madruguetes” a sus candidaturas, tanto ella como José Antonio Esquivel, quien está registrado en espacio de la segunda concejalía, enviaron y entregaron sendos oficios al presidente del Consejo del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, para afirmar que no han renunciado.

Sostuvo que esperarán las resoluciones del IEEPCO para actuar en consecuencia, si es que Carmona presenta su cambio y sustitución en la planilla.

Últimas noticias

Informa IEEPO nuevos requisitos para corregir documentos oficiales

En reunión con Unidades Delegacionales de los Servicios Educativos se dieron a conocer los cambios de estos procedimientos...

Sin reforma constitucional, Infonavit podría construir hasta 500 mil viviendas

La legislación vigente del Instituto permite invertir en desarrollo habitacional. Alianzas interinstitucionales e intergubernamentales, clave para garantizar el...

Santiago Yosondúa sitia a la comunidad mixteca de Santo Domingo Ixcatlán; temen ataque armado

Pedro Matías Exigen al gobernador Salomón Jara su intervención Suspenden clases en todo el municipio de Ixcatlán ante una escalda de...

Gobierno de Salomón Jara vuelve a ser noticia internacional por promover la cultura del narco

Pedro Matías Primero su secretaria de Turismo pretendió convertir a Oaxaca en Disney y ahora Seguridad Pública festeja al estilo...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti